Sandra Kolstad es otra de esas sorpresas increíbles que nos llegan de vez en cuando desde las tierras gélidas escandinavas. La artista nació en Oslo, Noruega, y allí mismo empezó a estudiar música desde muy joven, dedicándose especialmente al piano clásico. Más tarde, en 2009, se mudó a Berlín, donde empezó a trabajar la música electrónica y, con la fuerte influencia del 8-bit y de los sintetizadores, fue creando su propia identidad.
Su sonido experimental tiene un toque pop que casi siempre nos pone para bailar con facilidad. Kolstad hace de su pasión un gran trabajo, uniendo elementos electrónicos, acústicos y sintetizados con maestría. En algunos momentos su expresión pop y su voz poderosa nos trae reminiscencias de Marina & The Diamonds, aunque el electro-pop de Sandra es más orgánico y menos cliché.
Sus dos primeros discos fueron muy aclamados por la crítica. Tanto “Crux” como “(Nothing Lasts) Forever” recibieron elogios allá donde fueron, tanto alrededor de Europa como por Norteamérica. Hace poco más de un mes lanzó su tercero disco de estudio «Zero Gravity State of Mind» y en su nuevo single, bautizado con el mismo nombre del disco, nos enseña una producción audiovisual que pasea entre el kitsch y la psicodelia, junto con técnicas de slow-motion e iluminación que nos hacen sentir los saltos y las quedas de su extravagante realidad. ¡Escuche aquí!
La artista planea visitar España para sus conciertos de diciembre y enero; en Barcelona actuará el 24 de enero para el Ciclo Be My Guest de la Sala Apolo. ¡Nos apuntamos!