Off-White c/o Virgil Abloh, el Streetwear de la Democratic Fashion Era

Off-White c/o Virgil Abloh, el Streetwear de la Democratic Fashion Era

Hay personas que, como Michael Jordan, han nacido para inspirar a las nuevas generaciones. Son personas que saben combinar una visión romántica de la vida con un pragmatismo y sencillez que hacen que el triunfo y los sueños parezcan no solo posibles, también obvios. Es el caso del diseñador, artista, dj y street kid por excelencia del panorama cool internacional actual: Virgil Abloh.

Virgil es uno de esos diseñadores pioneros en lo que algunos ya llaman la Democratic Fashion Era. Así lo demuestra constantemente en las colecciones y acciones de su increíble marca Off-White, una marca joven con sede en Milán que se basa en la idea del streetwear y cuyo objetivo es captar la moda de las calles, de aquí y de ahora. Según él, Off-White es la suma de referencias sociales random, de un punto de vista de la moda distinto, del lifestyle de los jóvenes y de la experiencia de su anterior proyecto, Pyrex Vision.

Sus colecciones son para muchos, y para nosotros, la culminación del “coolness”. Ropa urbana a la vez que sofisticada lucida por las generaciones de jóvenes creativos de las ciudades. Moda sin la parafernalia de la moda, moda a ras de calle, como debe ser. Hace apenas una semana presentó en París su colección AW/15-16 y, más que una presentación, lo que hizo fue una reunión de amigos. Sin prensa, por supuesto. Una galería, puerta abierta, sin “seguratas”, sin photocalls, sin modelos. Solo los jóvenes, “the kids”. Ya anticipó en una entrevista a GQ que probablemente iba a dejar las prendas de la colección por ahí tiradas… Pues lo hizo. Os invitamos a ver el vídeo de la presentación, del que nosotros nos quedamos con la sencilla y brillante respuesta que da Virgil a un asistente que le pregunta sorprendido por la exquisita ropa que ve esparcida por el suelo: “Yeah! They are just clothes. They won’t break.”

Os dejamos aquí algunas imágenes de sus propuestas para este SS/15: total looks en blanco, negro, rojo, amarillo y full print o, sencillamente, combinados con denim. Todos ellos son tendencias street en auge a las que, como es habitual en sus colecciones, les añade tipografías y el que ya es el pattern marca de la casa, sus omnipresentes rayas en blanco/negro, una perfecta representación simbólica de la ciudad.

Imágenes de la página web y de Facebook de Off-White.

CONTENIDOS RELACIONADOS