Visitamos a Brain&Beast

Visitamos a Brain&Beast

En un sector tan competitivo como es la moda, somos muchos los que caemos rendidos a los pies de los talentos locales que, con gran esfuerzo y dedicación, año tras año alcanzan nuevos éxitos. Este es el caso de los talentos de Brain&Beast, un equipo de cerebritos bestiales que ha arrasado en la 080 con cada uno de sus ya 8 desfiles consecutivos.

La marca nació hace 4 años de las manos de Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo y, con motivo del inminente primer aniversario de su tienda-taller del Born, les hicimos una visita que, igual que sus diseños, estuvo llena de diversión. He aquí un resumen de nuestra charla con Ángel Vilda, Director Creativo de la marca.

 

  • La marca: Brain&Beast es una marca llena de positivismo y de color que defiende una concepción de la moda asociada al divertimento, la usabilidad y la libre expresión de uno mismo. En resumen, que quieren que te lo pases bien, que vayas cómodo desde la mañana hasta la madrugada y que seas quien te dé la gana ser.

 

  • Las colecciones: diseños atrevidos detrás de los cuales hay conceptos cargados de simbología y con los que tratan de romper todo tipo de esquemas y tabús.

 

  • Su última colección: muy relacionada con el punto anterior, “Misfits” fue su última colección presentada en la 080 para primavera-verano 2015. Una colección dedicada a todo lo que no encaja, lo inadecuado y lo inapropiado, es decir, una colección que grita en defensa de las minorías y de los discriminados. Como ellos dicen, pretendían convertir todo lo que es NO, en SÍ. (¡Dato! Félix Roca es quién hizo las ilustraciones de las camisetas).

 

  • Su próxima colección: nos tienen acostumbrados a excelentes colaboraciones en lo que a bolsos y zapatos se refiere, sin embargo, en su nueva colección para AW/15, por primera vez todo, absolutamente todo, será made by Brain&Beast (¡complementos y zapatos incluidos!).

 

  • El próximo desfile: por supuesto, en la 080, a principios de febrero. ¿Qué veremos? Que estos artistas del tejido no piensan dejar de sorprendernos… Están muy locos.

 

  • El maquillaje: “ellos se lo guisan, ellos se lo comen”, y cuentan con la inestimable colaboración de Baltasar González Pinel, Director Creativo de M·A·C.

 

  • La siguiente meta: abrir su segunda tienda (en el extranjero, eso sí).

 

  • Brain&Beast en cifras:

50% Brain – 50% Beast

50% diseño – 50% practicidad

100% informal – 0% estirado

100% made in Spain – 0% deslocalización

 

Imágenes de Núria Cienfuegos para TrendsMag. www.nuriacienfuegos.com

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Nasty Mondays x Costalamel

    Nasty Mondays x Costalamel

    Moda - 20 diciembre, 2016

      Una colaboración que une la noche de Bcn, el sol de California y la cultura retro. Los chicos de…

  • Skin Phillips & Stance Socks

    Skin Phillips & Stance Socks

    Moda - 9 marzo, 2018

    La última capsule collection by Stance.   Skin Phillips es una leyenda viva de la fotografía del patín tras más…

  • PUMA X BAPE® AW1516

    PUMA X BAPE® AW1516

    Moda - 30 noviembre, 2015

    PUMA se une con A BATHING APE® para lanzar su colaboración PUMA X BAPE® AW1516.   PUMA ha anunciado su…