VETEMENTS: rompiendo las reglas del Haute Couture

VETEMENTS: rompiendo las reglas del Haute Couture

Una firma que nos obsesiona desde su lanzamiento. Os explicamos el motivo aquí.

VETEMENTS es la firma de la que todos hablan, una marca capaz de romper las reglas y reinventar el lujo. Creada por los hermanos Guram y Demna Gvasalia (este ultimo actual director creativo de Balenciaga, junto a un colectivo de amigos) la firma se caracteriza por sus prendas oversize, volúmenes, superposiciones. ¿Qué simboliza Vetements? Ante todo, la firma se inspira en el streestyle y las culturas urbanas en la era de internet, coge elementos culturales icónicos y los reinterpreta.

El año pasado, en la semana de la moda de París, todo el mundo hablaba de ellos. La marca fue creada colectivo que desde el principio ha querido esconderse bajo el anonimato para que la atención se concentrase siempre sobre las prendas y no sobre los creadores. La palabra misma Vetements significa “prendas” lo que tiene una connotación mas cotidiana a una firma de Haute Couture y, según lo que afirma su portavoz , Vetements quiere coger los básicos mas deseados como puede ser una sudadera o un par de vaqueros y rediseñar el patrón, creando en esta manera sudaderas XXL y vaqueros decontruidos. Intentan romper las reglas del juego del mundo de la moda y del lujo en particular con mucho éxito.

En la pasada colección lanzaron la camiseta con el logo de DHL, la famosa empresa de transportes americanas, que se ha convertido en la prenda más deseada por los amantes de la moda, una provocación por parte de la firma, vinculando una marca que no tiene ninguna relación con el mundo de la moda y lanzando una prenda en nada diferente de la empresa de transportes por 235 euros. En la semana de la moda de París de la semana pasada presentaron su propuesta para la primavera-verano 2017, una mezcla entre costura y pret-a-porter.

La colección cuenta con 18 colaboraciones con marcas como Manolo Blanhik, Alpha Industries, Dr. Martins, Juicy Couture o Comme de Garsons, entre otros. ¿El escenario? La Galeries Lafayette. De esta colección destacamos las botas de piel hasta los muslos, resultado de la colaboración con el grande diseñador Manolo Blanhik, en tonos llamativos como amarillo, azul o fucsia. Siluetas «oversize» en trajes de sastrería, en tonos grises combinados con camisa azul. Los logos también estaban presentes, esta vez de manera más discreta, aunque los escudos de Reebok o Eastpak se dejaron ver en cazadoras y bolsos de lona con cadenas. Otros elementos que destacamos de esta colección son los chándales de terciopelo de Juice Couture y los traje de trabajo de la marca Carhartt, esta vez en una versión oversize.

Después de todo esto ¿cómo podemos dejar de amar esta firma?

_ARC0049

_ARC0084

_ARC0234

_ARC0285

_ARC0527

_ARC0600

CONTENIDOS RELACIONADOS