No paramos de oír sobre la nueva aplicación que se supone que desbancará a Instagram y Facebook, ¿pero realmente lo hará o es solo una moda efímera?
Hace no más de dos semanas que Vero, la nueva red social disponible para IOS y Android, ha sido descargada por más de un millón de usuarios. ¿Qué es lo que le ha dado este empujón a la nueva app?
Como bien todos sabemos y hemos sufrido, Instagram fue comprada por Facebook en el abril de 2012 y desde entonces el equipo Facebook ha ido “mejorando” algunas cosillas. Eso sí, en los últimos meses Instagram ha instaurado un nuevo algoritmo que no tiene nada contento a sus usuarios. Ahí es donde entra Vero. Vero no sufre de este algoritmo que usa Instagram. Las publicaciones se ven según han sido colgadas, y así no te privas de La nueva red social permite a sus usuarios compartir no sólo imágenes; sino recomendar o no, música, películas, webs, etc.
La idea es realmente buena, puedes compartir y opinar en el mismo post sobre lo que compartes. Para diseñadores gráficos y gente más exquisita en el trabajo y opiniones que comparten es una app muy bien valorada. Pero todo lo bueno tiene algo malo, y es que Vero es terriblemente lenta.
Se cuelga, tarda demasiado en iniciar, te saca de tu sesión cada tanto y en algunos casos, simplemente no abre. Tienes que forzar su detención y abrirla de nuevo.
Hay que valorar que es de descarga gratuita hasta el momento, y no contiene anuncios en la aplicación. Se comentó que al llegar al millón de descargas se cobraría por descarga pero aún no ha sido así. Por lo que debemos esperar y ver si finalmente cobrarán por la app, ya que de algo tienen que vivir los creadores. Otra de las cosas más ingeniosas de Vero es su posibilidad de limitar quién ve tus publicaciones. Funciona de la siguiente manera: una vez añadas a un conocido o amigo, Vero te hará indicar si esa persona está entre tus Amigos Íntimos, Amigos, Conocidos o finalmente Seguidores. Por lo que al publicar cualquier cosa en la app, podrás decidir con qué grupo quieres compartirlo o si quieres compartirlo con todos.
En conclusión Vero es una app muy prometedora que puede formar gran parte de nuestros días, eso sí, ahora mismo su uso es muy bajo, y aunque te bajes la aplicación puede ser que te encuentres con que nadie de tus amigos la tiene. Por lo que vamos a esperar y ver como evoluciona.
¡Síguenos para ver como crece la app y para enterarte de todas las novedades tecnológicas!
Artículo de Marina Viu para TrendsMag.