Un Thyssen nunca visto

Un Thyssen nunca visto

El CaixaFòrum de Barcelona recoge algunas de las piezas complementarias y de gran valor del increíble museo madrileño.

 

 

El pasado viernes 11 de noviembre tuvimos el placer de asistir como influencers a la visita guiada por Guillermo Solana, director del Thyssen, por la exposición. Esta colección recoge obras de diferentes épocas, clasificadas por temáticas, lejos de la organización cronológica del museo de donde proceden. Por eso, un Rivera se encuentra en el mismo espacio que el “Arlequín” de Picasso, Rubens o Lucien Freud.

Además de icónicos retratos podrás encontrar también en esta colección nunca vista imágenes y representaciones religiosas bien diversas, bodegones (imágenes de lo efímero de todos los tiempos), paisajes naturales y paisajes urbanos. Todos ellos contrapuestos entre lo clásico y lo contemporáneo, un breve resumen de la historia del arte con obras que dialogan entre ellas y dejan a más de uno extasiado. Sobre todo con el momento de gran intimidad del cuadro de Hopper, uno de los protagonistas de la exposición, y la reinterpretación de la ciudad de Nueva York que hace Richard Estes con una metáfora visual alucinante.

 “Un Thyssen mai vist” en CaixaFòrum Barcelona hasta el 5 de febrero del 2017.

Artículo de Irmina Merino Vidal.

Imágenes de Alba Fernández Mata para TrendsMag.

IMG_9477

IMG_9545

IMG_9469

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • MIRA festival: segundo día

    MIRA festival: segundo día

    Arte+Cultura - 21 noviembre, 2014

    El sábado en el cartel estaban Max Cooper, Gold Panda y Clark, invitados especiales del festival. El directo de Max…

  • Recens Paper by Elise by Olsen

    Recens Paper by Elise by Olsen

    Arte+Cultura - 2 mayo, 2016

    Ella es la voz de una generación nativa del nuevo mundo. ¿Edad? 16 años. ¿Región? Escandinavia. ¿País? Noruega. ¿Ocupación? Editora…