Txell Miras: inspiración religiosa

Txell Miras: inspiración religiosa

La diseñadora nos presentó una línea de lo más sorprendente durante la 080 Barcelona Fashion, con la que ganó el premio a la mejor colección otoño-invierno 2016/17.

 

 

La pasarela se convirtió el pasado día 2 de febrero en un paisaje barroco: campanas repicando, el negro como bandera y elementos religiosos de lo más evidentes.

La de Txell Miras fue una colección primordialmente monocolor. Prendas cómodas y prácticas, que nos protegerán del frío y que podremos llevar en nuestro día a día.

Además del blanco y el negro, máximo protagonistas, los grises y tierra daban una leve nota de color a una colección acompañada de complementos sumamente religiosos, como collares con forma de cruz, sandalias con calcetines y velos de monja.

Las pocas prendas estampadas que se mostraron tenían un print muy navideño, lo que de nuevo reiteraba que la de Txell Miras era una colección pensada 100% para el invierno, lejos de aquellas que nos muestran prendas no aptas para los días más fríos.

Las piezas claves que cerraron el desfile fueron aquellas en las que un gran dibujo de una monja era su principal atractivo. Lejos de ser irreverentes, estas se mostraron originales y aptas para todos los públicos.

 

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

 

Imágenes de Marcel Pedragosa para TrendsMag.

 

MPR_1460

 

 

MPR_1424

 

MPR_1400

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • The re-generation

    The re-generation

    Moda - 10 marzo, 2016

    Moda sostenible: Make it last!   Slow life, slow fashion, makers, sharing economy… Un nuevo consumidor ha aterrizado para quedarse….

  • STAMPD ATHLETICS BY PUMA

    STAMPD ATHLETICS BY PUMA

    Moda - 10 junio, 2015

    PUMA une sus fuerzas con la marca de streetwear STAMPD     STAMPD, es una marca contemporánea de lujo que…