Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Audiovisuales

Gratuito

adaptive-images.php

Cuando, en 1989, David Lynch y Mark Frost transformaron la historia de la televisión con la serie Twin Peaks nadie era capaz de intuir que detrás de la pregunta ¿Quién mató a Laura Palmer? había un inabarcable problema cuántico: ¿podría ser esa malograda reina de la belleza con doble vida el gato de Schröndinger de la ficción audiovisual futura?

Un ciclo comisariado por el crítico de cine Jordi Costa en el marco de la exposición «Cuántica».

Dos años después del estreno de la serie de culto Twin Peaks, en 1992 el director David Lynch hizo la película de lo que sería la precuela de la serie y epílogo de la historia de la joven Laura. Este filme se inicia con la investigación del asesinato de Teresa Banks, una joven camarera de Deer Meadow, una pequeña ciudad de Washington. Durante las investigaciones, uno de los agentes del FBI desaparece. Un año más tarde otra joven parecida a Teresa, Laura Palmer, vive los últimos días de su vida antes de ser asesinada. Durante el día, Laura es una chica responsable y popular en el instituto, pero por la noche se ve atrapada en un torbellino de drogas, sexo y frenesí que la abocan a la destrucción. A ello se le suman los constantes abusos y violaciones del malvado Bob y una relación complicada con su padre, que harán que el fatal destino de Laura sea inevitable. Un diario secreto, un anillo, personajes excéntricos, alucinaciones y unas cortinas rojas que adentran en un mundo paralelo son algunos de los elementos que conforman esta película críptica y espléndida que formó parte de la sección oficial del festival de Cannes en 1992.

 

Twin Peaks: Fuego camina conmigo (Twin Peaks: Fire Walk With Me)
David Lynch
1992 / EEUU / DCP / 135 min / VOSE
No recomendada para menores de 18 años.

Esta actividad forma parte de Cuántica, Gandules’19, Gandules

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • BRAVO, entre el mar y la tierra

    BRAVO, entre el mar y la tierra

    Foodies - 8 abril, 2015

    El Hotel “Vela”, instalado en ese apéndice playero de la ciudad que poco a poco va transformándose en nuevo centro,…

  • Hace calor y Jägermeister lo sabe

    Hace calor y Jägermeister lo sabe

    Foodies - 11 junio, 2015

    Jägermeister nos saca de veraneo con #TerrazaJäger     Jägermeister inaugura la temporada de verano con una memorable cena en…

  • L.E.V. 2016

    L.E.V. 2016

    Música - 25 enero, 2016

    L.E.V. Festival anuncia los primeros nombres de la décima edición del Laboratorio de Electrónica Visual. El Laboratorio de Electrónica Visual,…