TRASH de Stefan Brüggemann en la Fundació Gaspar

TRASH de Stefan Brüggemann en la Fundació Gaspar

Cajas de cristal como contenedores del mundo: alegoría a una basura generada por una sociedad capitalista.

El pasado 24 de noviembre asistimos a la inauguración de la obra del artista mejicano, Stefan Brüggemann, en la Fundació Gaspar.

Las cajas de basura serigrafiadas sobre cubos de cristal son el motivo central de su obra. Empezamos el recorrido por una sala empapelada con todo el proceso de creación de la misma, desde las notas escritas por el artista, hasta el resultado más práctico, material y realista de la creación de una obra de arte.

En las dos últimas salas encontramos las cajas montadas en distintas distribuciones, siendo la primera una pirámide acristalada y la segunda una gran cruz en el suelo, la cual deja un cubo vacío en medio, reflejando todas las cajas de cristal que la conforman hasta el infinito.

 Cada una de las cajas es diferente, la palabra TRASH (basura) está escrita a mano y serigrafiada por el artista, dándole esa mayor sensación de proximidad entre su persona y la obra. Tenemos un papel importante en la exposición, nos vemos reflejados en esa caja y podemos interaccionar con la obra. El espejo proyecta la imagen del espacio arquitectónico y de nosotros mismos, haciéndonos partícipes de la experiencia del arte.

Todas las salas tienen la palabra como clave para complementar la obra. Textos en inglés acompañan las cajas de cristal, reflejándose en ellas y dándole un nuevo sentido a lo que vemos. Reflexiona con éstas temas como la informática y cómo nos ha convertido en la generación del ‘copy/paste’, una réplica que somos todos.

 

Con la colaboración de Kessler Museum del 25 de noviembre al 05 de febrero del 2017 en la Fundació Gaspar (Montcada 25).

 

Artículo de Irmina Merino Vidal.

Imágenes de Alba Fernández Mata para TrendsMag.

 

 

 

IMG_9649

 

IMG_9641

 

IMG_9663

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • «U_R» el nuevo vídeo de Awwz

    «U_R» el nuevo vídeo de Awwz

    Música - 15 junio, 2016

    Awwz lanza nuevo vídeo y estará el viernes en Sónar Son días ocupados para Gemma, la barcelonesa que se oculta…

  • Suara Store abre en Bcn

    Suara Store abre en Bcn

    Moda - 11 enero, 2017

      Música, moda y gatos….miauu.   Suara Store acaba de abrir en Bcn, un espacio único en Europa donde convergen…

  • Hola Movistar Loom Festival #1

    Hola Movistar Loom Festival #1

    Arte+Cultura - 11 mayo, 2018

    Utopia126 acogerá la primera edición de Movistar Loom Festival, auspiciado por la plataforma Artsy de Movistar.     Conformada por…