Corea en el foco de todas las miradas

Corea en el foco de todas las miradas

Hera Seoul SS 18 se ha convertido en una cita ineludible en el sector de la moda asiática, que crece edición tras edición y se postula como la feria con mayor proyección internacional en su continente. En pocos lugares del mundo se pueden observar un Street style tan potente como en Corea, donde se fusionan marcas undergorund con prendas de grandes firmas y todo esto aderezado con un toque particular, personal y característico propio de esta parte del mundo.

Los coreanos saben hacerlo de otra manera, y dejan su sello en todo lo que tocan. Durante la semana de la moda participaron 184 marcas y un total de 75 colecciones. Esta edición ha sido más notoria que la temporada pasada, el nivel y la calidad han aumentado en muchas de las propuestas y todo este interés suscitado ha movido a compradores de todo el mundo que han acudido a la feria celebrada batiendo los récords de asistencia.

Algunas de las propuestas más interesantes han sido la presentada por el diseñador Han Chul Lee y por la ya consolidada y notoria marca Blindness. Ambas fueron galardonadas con premios otorgados por la organización del certamen. A demás marcas como PushBUTTON, Munn, D-Atindote, Bourie, JKOO o Youser fueron seleccionadas como ganadores de la edición y recibirán apoyos promocionales.

Aunque no todo se encierra dentro del certamen oficial, uno de los puntos más fuertes de esta cita asiática es su Street style. Durante su duración se pueden captar tendencias emergentes que a posteriori se materializarán en tiendas y grandes retailers. la capacidad de combinar una estética sporty con prendas más formales ha sido la tónica general en la mayoría de los looks. El denim ha vuelto y los total looks creados a partir de este material recuerdan a la estética 90’s que temporada tras temporada vuelve a colarse en las tendencias mundiales. Cuadros y más cuadros combinados entre sí con habilidad han dado lugar a looks perfectamente imperfectos. Las grandes firmas también han estado presentes en las prendas elegidas siendo las triunfadoras las colecciones más street y desenfadadas, algunos ejemplos son la colaboración de Supreme x Louis Vuitton, Gosha Rubchinsky, Raf simons, Balenciaga, Off White, Gucci o Moschino. Merece la pena sacar libreta y bolígrafo y apuntarse algunas de las propuestas que te enseñamos a continuación, te salvarán en más de una ocasión.

Artículo de Pelayo Viejo para TrendsMag

BLINDNESS_SFW_SS18_I_2

Blindness SS 18

BLINDNESS_SFW_SS18_I_3

Blindness SS 18

BLINDNESS_SFW_SS18_I_14

Blindness SS 18

Street style

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Beluga bar & kitchen

    Beluga bar & kitchen

    Foodies - 24 abril, 2018

    Un nuevo hotspot para foodies en la ciudad condal.   Situado en Gran Vía entre Rambla Catalunya y Paseo de…

  • “High” el nuevo tema de Femme

    “High” el nuevo tema de Femme

    Música - 1 diciembre, 2014

    Antes de arrancar su carrera en solitario, la británica Laura Bettinson, aka Femme, fue la voz de Ultraista, grupo que…

  • Twin Peaks: Fuego camina conmigo

    Twin Peaks: Fuego camina conmigo

    Arte+Cultura - 7 agosto, 2019

    7 agosto 2019 Audiovisuales Gratuito Cuando, en 1989, David Lynch y Mark Frost transformaron la historia de la televisión con…