Swab Barcelona cierra su novena edición fijando la mirada en su próximo décimo aniversario

Swab Barcelona cierra su novena edición fijando la mirada en su próximo décimo aniversario

Swab Barcelona 2016.

 

Swab Barcelona cierra con gran éxito su novena edición y consolida su posición en el calendario internacional del arte contemporáneo.

La presentación de “Focus Magreb”, comisariado por Xavier de Luca, una de las novedades de esta edición, ha tenido una gran acogida, presentando proyectos de espacios independientes de países como Marruecos, Túnez y Argelia.

Swab 2016 ha sorprendido a los visitantes con 3 containers, ubicados en la entrada del pabellón, y convertidos en pequeñas salas de proyección. En cada uno de ellos se ha podido ver, de forma gratuita, la obra de los tres cineastas chinos Liu Hao, Yu Depeng y Ju Anqi participantes en el programa “Crossboundaries“, comisariado por Susana Sanz.

Solo Swab, comisariado por Direlia Lazo y Zaida Trallero, el programa dedicado a presentaciones individuales de artistas latinoamericanos, ha vuelto a presentar proyectos de una gran calidad cargados de reivindicación y poesía.

In/Out“, comisariado por Imma Prieto y Frederic Montornés, ha superado todas las expectativas en su primera edición en Swab Barcelona, con una gran aceptación entre la crítica destacando su sorprendente disposición en un estilo de formato “group show” que planteaba la cuestión central del proyecto sobre el significado de estar dentro o fuera.

So Close, So Far“, comisariado por Alvaro Gurrea, se estrena en esta edición con la colaboración de Panasonic LumixG incidiendo en la posición cada vez más relevante de la fotografía en la feria, con un proyecto único en el que se analizan los límites de las fronteras actuales mediante el trabajo de Lola Guerrera, Albert Gusí y Clara Cortés.

Las galerías del programa general han arriesgado con nuevas propuestas siendo un año mas la parte central de la feria.

Swab Thinks” ofreció desde el viernes al domingo interesantes charlas impartidas por los comisarios de los principales programas de la feria, teniendo un gran éxito de audiencia.

Además de todas las novedades del programa galerístico, “Swab Performance“, comisariado por Carolina Diez-Cascón, se consolida en su segunda edición como un programa fundamental por su gran interacción con el público.

En esta edición, los visitantes de Swab también han podido disfrutar de tiempo en familia, con el nuevo “Swab Kids by Gymborre“, donde los más pequeños lo han pasado en grande, mientras sus padres han podido disfrutar de los originales y creativos cócteles de Cielo Bar by Metric Market o la interesante propuesta editorial de Wer-Haus shop and gallery. 

Swab Barcelona cierra así su novena edición, esperando contar un año más con todos vosotros para celebrar su próxima y especial décima edición.

a3f91524-0630-48b1-8f1c-8c59b5045018

Swab2

Swab3

Swab4

747fdb9c-073d-4574-b49e-220d4ce9a361

 

CONTENIDOS RELACIONADOS