Rosa cuarzo: el color del que todos están hablando

Rosa cuarzo: el color del que todos están hablando

 

La moda para la primavera-verano 2016 se inspira en el los colores predominantes del arte más colorista, el fauvisme, creando un pantone propio donde el rosa cuarzo es el protagonista.

 

Esta tonalidad de rosa está presente en el cuarzo, uno de las piedras preciosas más mágicas y poderosas, que ha dado pie a una sorprendente tendencia llamada Chaos Magic en la moda de la próxima temporada primavera-verano 2016.

Esta nueva y enigmática tendencia se basa en una explosión de colores pasteles, con el rosa cuarzo como protagonista, tal y como hicieron pintores como Henri Matisse en sus obras más relevantes.

El Chaos Magic se opone totalmente al estilo más innovador de los últimos tiempos, el normcore que tenía como lema la monotonía en cuanto a telas y estampados –lisos o vaqueros-, prendas muy cómodas y con el blanco y el negro como estrellas absolutas.

De inspiración muy noventera el normcore abre paso a una tendencia explosiva, con toques muy retro.

Gucci fue la marca pionera en la presentación de esta nueva directriz. En pasarela mostró una colección para la próxima temporada en la que optó por dar a las modelos un toque nerd, pero sin dejar de ser las más cool de la clase, -como los protagonistas de las películas de Wes Anderson- y puesto que el rosa cuarzo irradia una atracción que a nadie dejará indiferente durante la primavera-verano 2016 en nuestras calles.

 

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

1 Gucci Spring 2016

 

6 Gucci Spring 2016

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Nace el restaurante TOUCHÉ

    Nace el restaurante TOUCHÉ

    Foodies - 31 octubre, 2016

    Un oasis frente al Mediterráneo donde degustar la mejor cocina internacional.   Ubicado en el corazón del Puerto Olímpico de…

  • Day	Off One	Barcelona Off Week 2016

    Day Off One Barcelona Off Week 2016

    Música - 6 junio, 2016

    Day Off One, el festival que marca el inicio de la semana más importante de la música electrónica en Barcelona,…

  • «High» el nuevo tema de Femme

    «High» el nuevo tema de Femme

    Música - 1 diciembre, 2014

    Antes de arrancar su carrera en solitario, la británica Laura Bettinson, aka Femme, fue la voz de Ultraista, grupo que…