“Proyecto Amor en Acción”, algo bueno se cuece en el Raval

“Proyecto Amor en Acción”, algo bueno se cuece en el Raval

Se dice que Barcelona es un hervidero de proyectos innovadores e inspiradores, especialmente algunas zonas como el Poble Nou, Gracia o Ciutat Vella, donde los espacios compartidos, los movimientos ecológicos y las iniciativas no lucrativas cada vez son más frecuentes.

Es cierto, en esta ciudad siempre se está cociendo algo… ¡especialmente los martes! Todos los martes, los voluntarios del Proyecto Amor en Acción se ponen frente a los fogones en su pequeño local del Raval y cocinan para los sin techo de toda la zona y alrededores. Se reúnen, cocinan y salen tupper en mano a repartir comida por la calles. Bonito ¿verdad?

Sin duda, a este grupo de buena gente no le falta la creatividad para conseguir ayudar a todas las personas sin hogar de Barcelona: a través de su página de Facebook coordinan recogidas de alimentos en supermercados (alimentos que luego cargan a pulso los muy jabatos), recopilan prendas de abrigo y turrones para lotes navideños y, periódicamente, organizan sus ya muy concurridos Vermuts Solidarios, en los que se asocian con algún bar, invitan a todo el mundo a acudir con tres kilos de comida y, a cambio, el bar ofrece vermuts a superprecio.

En TrendsMag nos encantan las iniciativas creativas de la ciudad y, por ello, os invitamos a todos a colaborar con el Proyecto Amor en Acción, ya sea a través del voluntariado, de la donación de alimentos o aportando algo de dinero en su página Teaming. Al fin y al cabo, ayudar y compartir son tendencias que nunca pasarán de moda.

Conoce un poco más sobre el proyecto haciendo click aquí.

10402926_711826545542533_7018187061117577849_n

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Roxy sopla las velas en Barcelona

    Roxy sopla las velas en Barcelona

    Moda - 18 mayo, 2015

    La marca celebra su 25 cumpleaños con un evento que promete.     Barcelona no destaca por sus “surf spots”…

  • Wearables, make fashion innovative!

    Wearables, make fashion innovative!

    Moda - 10 abril, 2016

    Dispositivos conectados a nuestra realidad en un lugar donde las prendas cobran vida.   Tecnologizados o connected people, se nos…

  • Nasty Mondays x Costalamel

    Nasty Mondays x Costalamel

    Moda - 20 diciembre, 2016

      Una colaboración que une la noche de Bcn, el sol de California y la cultura retro. Los chicos de…