Primera edición del Festival Tupper

Primera edición del Festival Tupper

El sábado pasado nos fuimos a echar una ojeada al nuevísimo Festival Tupper, cuyo objetivo es juntar workshops de Ableton con dj sets de renombre. Organizado por el colectivo DeDO y el Ableton User Group de Barcelona, el festival tuvo lugar en el Crec, un espacio multidisciplinar situado en pleno Poble Sec: reuniones, coworking, exposiciones, sesiones de fotografía… Ahí dentro todo es posible.

El colectivo DeDO es un colectivo para amantes de la electrónica que busca compartir conocimiento y experiencia de lo que es su focus, la música electrónica y el arte digital. Para ello, organizan talleres, workshop y, por supuesto, eventos como el Festival Tupper que, en esta primera edición, ya contaba con una larga programación en la que los talleres de impartidos por artistas del sector fueron los protagonistas.

Entre los talleres que tuvieron lugar, estuvo el impartido por Ales Pardo sobre la Mezcla Live y Push y que empezó con un directo de Live, Push y diferentes sintetizadores, seguido por una explicación del artista. El segundo taller lo lideraban Pina & Cora Novoa, y consistía en un diálogo entre las dos artistas sobre el proceso de creación de su nuevo trabajo a partir de Live. En el tercer taller, se exploraron las características de Conductr, un controlador de Live de referencia para Ipad. Para terminar, el taller sobre el Ableton de Carles Reixach, director de la escuela de producción musical EUMES de Girona y experto de Ableton.

En la sala grande pincharon Concomitance, Clase Sencilla, Casi Baile, Danny Simmon, Colorise, Fabio Rose y, como guinda de la noche, el dj set de Jokko. Los visuales corrieron a cargo de Vj Ayl.

Además de la mesa y los platos de pinchar, y haciendo honor al nombre del festival, nos conquistaron con la deliciosa comida que prepararon Bigj’s Burger y ConReceta y, para los amantes de la moda, también completaron el programa con la presencia de algunas marcas independientes de ropa como Ataraxia Trend, Ewolle y Playback.

¡Un Tupper de lo más variado y completo!

 

Imágenes de Denisse García para TrendsMag.

CONTENIDOS RELACIONADOS