¡Por fin! Lazy Oaf llega a Barcelona

¡Por fin! Lazy Oaf llega a Barcelona

Hasta hace muy pero que muy poco, todos los locos amantes de la marca de ropa y accesorios Lazy Oaf nos teníamos que ir hasta el centro de Londres para retozar entre sus prendas. La única y pequeñísima tienda de esta marca está ahí y, llamadnos antiguos, pero a algunos nos gustaba conservar el ritual de la compra física: acceder al callejoncito donde se encuentra, ver el adorable escaparate, entrar y revisarlo absolutamente todo, dejarnos envolver por el colorista y alegre universo de la diseñadora, pagar en libras y salir felices con la bolsa oficial de la tienda. Más o menos era como cuando íbamos al Urban Outfitters de la ciudad de turno.

Ahora ya tenemos Urban Outfitters en Barcelona y, como si de un efecto domino se tratase, ¡de repente también tenemos Lazy Oaf! Esto ha sido posible gracias a las recientemente inauguradas Background Store&Gallery y Trait Store, cuyos propietarios/curators han decidido alegrar nuestros armarios trayéndonos por fin las alucinantes colecciones de Lazy Oaf. Gracias, gracias, gracias.

La marca nació en 2001, obviamente, en Londres. Su creadora es Gemma Shiel, quien empezó en Spitalfields vendiendo camisetas que estampaba artesanalmente en el garaje de su padre. Ahora cuenta con su propia tienda y sus prendas se distribuyen en más de 250 puntos de venta de todo el mundo. No es de extrañar, es difícil no sentirse atraído por sus inconfundibles diseños.

Sus prendas están llenas de humor, de color, de alegría, de juventud y de personalidad, creaciones que siempre nos recuerdan a los dibujos animados y, por tanto, a la infancia y la pícara inocencia. ¡Pero no nos equivoquemos! Lazy Oaf no es una marca naïf “apastelada”; el smiley del acid, las frases irreverentes, la comida basura y los colores llamativos son una constante en sus diseños.

No os perdáis sus colecciones cápsula. ¡Ha colaborado con Looney Tunes y con Garfierld!

CONTENIDOS RELACIONADOS