PFW2016: it’s raining men!

PFW2016: it’s raining men!

La ciudad de París se llena de estilo en la Paris Fashion Week, diseñadoras, editoras, trendsetters, influencers y apasionadas de esta industria se lanzan a la calle en busca de inspiración, arte y nuevas tendencias.

Durante la última semana de Enero, concretamente entre los días 20 y 28, las principales marcas de moda presentaban sus últimas creaciones revolucionando las calles, declarando la guerra y a la vez sembrando la esperanza. ¿Cuáles son los nuevos conceptos que nos depara la moda masculina este año? ¿Serán los desfiles una prueba más de que el gigante fashion va tan rápido que no tenemos tiempo siquiera a asimilar lo que ocurrió en la última temporada, que ya nos encontramos ante nuevos outfits irresistibles? Bien, las opiniones pueden ser muchas y diversas, pero lo que es incuestionable es que esta Fashion Week presenta propuestas y estéticas muy apetecibles.

Son muchos los inputs que nos ha dejado Paris esta última vez, entre la Haute Couture y la Fall Menswear tenemos para unos cuantos cafés y unos cuantos días delante de Instagram y del ordenador, pero en este caso preferimos centrarnos en qué van a vestir nuestros chicos (y chicas) este año. Queremos destacar el uso del color, que ha conseguido que no apartásemos los ojos de la pasarela ni un sólo momento.

La paleta de colores que más ha sobresalido ha sido timoneada por colores planos combinados con oscuros, tonalidades metalizadas y galácticas y fucsias y rosas potentes, que daban equilibro a la gran cantidad de pantalones de cerceta y contrastados materiales en chaquetas y abrigos. El blanco, como siempre, también ha sido protagonista de grandes looks.

En conjunto, nos quedamos con el rosa, el lavanda y el oliva de Acne Studios y los azules de Kenzo, que adornaba las piezas con el símbolo de la paz en bisutería de metal, dotando de tranquilidad y armonía la colección. Respecto a los outfits más oscuros, Y-3 ha jugado una vez más con el negro, el blanco y el naranja y Nasir Mazhar, por ejemplo, ha preferido centrarse en el (casi) total black. Los looks, una vez más, han sido estudiados hasta el último detalle, así que queremos destacar algunas particularidades que nos han llamado la atención como mínimo, como es el caso de Vivienne Westwood haciendo lucir a sus modelos collares en forma de falos.

El puré de referencias de J.W. Anderson (en su own label) y su juego creando siempre contraste-efecto también ha recibido gran expectación, así como el uso repetido de preciosas sneakers, botas y calzados incuestionables (para nosotros el calzado masculino siempre es un top).

Así pues estas son algunas de las claves para abrir la puerta hacia las nuevas tendencias, pero si quieres saber más, sigue leyendo…

Artículo de Alba Riera para TrendsMag.

Acne Studios

acne-studios-menswear-fall-2016-10

Kenzo

_KEN0379

Y-3

Y3 Paris Menswear Fall Winter 2016 January 2016

Jw Anderson

 _ARC0023

Nasir Mazhar

_NAS0047

CONTENIDOS RELACIONADOS