Nuevos aires al vegetarianismo

Nuevos aires al vegetarianismo

Es el referente en cocina vegetariana en Barcelona.

Hablar del restaurante Teresa Carles, es pensar en su universo y su condición sine qua non de sus tres negocios que tienen en la ciudad. El primer espacio, es sin duda, el más conocido, y centro de peregrinación desde hace algunos años por los más foodies. Jordi Barri, hijo de Teresa Carles, -propietaria y cocinera- es quien tuvo la idea de establecerse en Barcelona, y dar un cambio de tuercas a este tipo de cocina muy anclada a un stablish social concreto. La baza del local es la comida saludable. No buscan ser radicales y no creen en las prohibiciones absolutas a pesar de considerase vegetarianos de pro.

La carta se elabora con productos frescos de proximidad y además intentan que sean ecológicos. Sus especialidades vuelven locos a muchos comensales, que a lo largo del día son muchos, e incluso, deben de guardar cola para sentarse. Entre sus platos más conocidos encontramos: Las milhojas de berenjena, la crêpe crujiente de alcachofas con salsa bri o la lasaña con bechamel de soja hecha con harina de almendras. También cabe destacar su “Bloody Tere”, un Bloody Mary sin alcohol hecho con zumo de tomate, limón, apio, sal y pimienta. De hecho, se pueden encontrar todo tipo de zumos diuréticos, infusiones, hierbas digestivas y (algo) de alcohol cómo variedades de vino y de cerveza.

También ofrecen desayunos y brunch “al estilo estadounidense”. El local aguarda un diseño fresco y moderno, que cuenta con mesas grandes y sofás para que los profesionales puedan trabajar, reunirse o llevarse su ordenador portátil.

Artículo de Ulixēs Fernandez García para TrendsMag.

Imágenes de la Pagina de Facebook de Teresa Carles.

CONTENIDOS RELACIONADOS