El Art Basel Miami Beach es uno de los acontecimientos más importantes a los que ir si eres un amante del arte contemporáneo y del street art, ya que es uno de los eventos que ha convertido la ciudad de Miami en un referente del arte contemporáneo.
Del 4 hasta el 7 de diciembre las calles de South Beach se llenan de arte callejero, los pabellones de Miami Beach Convention Center (MBCC) se llenan hasta los topes de más de 250 galerías de Estados Unidos, Europa, África y Latino América y, alrededor de las playas, en los parques se presentan proyectos artísticos. Toda una invasión, vaya.
Wynwood Walls es el lugar en el que, durante todo el año, artistas de renombre mundial llegan para mostrar sus obras en los seis edificios principales. Wynwood es un barrio a unos minutos de Downtown Miami y en el que, si bien es cierto que antes encontrabas edificios decrépitos, ahora se ha transformado en la meca de los artistas de street-art.
Así, artistas procedentes de todo el mundo como Obey, Cleon Peterson, Pixel Pancho, 2501, Txemy, Murone y un largo etcétera acuden a Miami invitados para pintar sus obras en estos edificios de Wynwood Walls.
Aquí os presentamos el mural que hizo Cleon Peterson, el artista de L.A. que se inspira en la violencia para crear escenarios dominados por el caos. En el mural también ha colaborado el famoso Shepard Fairey, más conocido como Obey, una eminencia en el mundo del street art. Han querido hablar de temas como la gloria, la injusticia y el poder, clásicos temas que Peterson plasma es sus obras. ¡Genial!
Imágenes de Martha Cooper de la web de Obey