«Who is Miss Catbantry? » By Laura Agustí

«Who is Miss Catbantry? » By Laura Agustí

50 artistas reinterpretando la obra “Miss Catbantry” de la ilustradora Laura Agustí.

 

Antes de que terminara, volvimos. Después de participar a la inauguración el 19 de octubre con un éxito de público en la Galería Miscelanea, volvimos para ver con más atención y tranquilidad la expo de la ilustradora Laura Agustí “Who is miss Catbantry”.

Laura Agustí fue la que creó este proyecto, una expo en la cual participaron 50 artistas de diferentes disciplinas, desde ilustración, diseño grafico, escultura, fotografía y collage.

Ella encargó a todos los artistas reinterpretar una de sus obras, la ilustración Miss Catbantry.

En palabras de Laura…

¿Hasta dónde dejas que florezca el animal que llevas dentro?

Siempre hay un animal que late dentro de nosotros. Lo reconocemos cuando deseamos aullar como un lobo, deslizarnos como un puma, volar como una grulla, zambullirnos como un león marino… Sentimos esa conexión intensa que nos hermana con ese animal. Diluidos en la sociedad contemporánea, hemos perdido un imaginario colectivo ancestral que nos permitía la transformación mística en el animal que todos llevamos dentro.

Miss Catbantry nació para la exposición que hice en esta misma galería el año pasado, formaba parte de la serie “Las Lánguidas”, gatas con actitud nostálgica y pensativa.

Pero ¿cómo surgió este proyecto?

Todo surgió a principios de este año cuando 3 amigos de Laura (Ral, Okokume, Mr SIs) espontáneamente crearon una interpretación de la obra.

Desde aquel día a Laura le nació la curiosidad de ver cómo otros artistas veían este dibujo y cómo lo habrían interpretado, cada uno en su disciplina.

Excelente!

 

 

Imágenes Pipi Amuchastegui para TrendsMag.

 

 

IMG_1914

 

IMG_1877

 

IMG_1887

 

 

IMG_1892IMG_1894

 

CONTENIDOS RELACIONADOS