Mietis y Elena Estaún premiados en la 080

Mietis y Elena Estaún premiados en la 080

Tras el cierre de la 20ª edición de la 080 ambas diseñadoras reciben el premio a Mejor Diseñador Emergente y Mejor Colección respectivamente.

 

La 20ª edición de la 080 ha premiado a dos debutantes en esta ocasión. Las propuestas han sido eclécticas y variadas, pero estas dos diseñadoras han sorprendido con sus colecciones al público asistente.

Al frente de Mietis se encuentra la diseñadora María Fontanellas, que con tan solo 24 años ha dado un giro de tuerca al trabajo de la piel. Su colección se basa en el trabajo de este noble material, al que ha dado color y actualizado en su colección “Cosmic Cinderella”. En declaraciones a Efe la diseñadora afirmó que su colección “se basaba en una princesa futurista y motorista, con carácter y muy femenina”. Y lo ha conseguido, sus prendas te introducen en un mundo basado en la explosión de colores metalizados, combinados con telas románticas y volúmenes dando como resultado la imagen que ella evoca con el nombre de la colección, una cenicienta espacial. Por último los guantes con estampado geométrico, las medias de rejilla, los zapatos con un diseño único o los bolsos curvos aportan a la colección la cohesión perfecta.

La otra galardonada con el premio a la mejor colección fue Elena Estáun. Esta diseñadora mostró una propuesta centrada en la moda joya, fusionando prendas con piezas de joyería. Con su colección “Ethnic Vibes” nos presenta la evolución de la mujer a lo largo de la historia. El desfile arrancó con diseños que recordaban a la prehistoria con vestidos largos acompañados de lanzas o camisetas con animal prints. Las joyas que completaban los diseños eran huesos, fósiles, cuernos y elementos tribales. Con el paso de los looks se pudieron apreciar reminiscencias egipcias en diademas o faldas, o prendas que recordaban a chaquetas militares decimonónicas. Las joyas también evolucionaban y cambiaban a formas metalúrgicas como tuercas, trabajadas en oro y plata. El desfile fue cerrado por una propuesta futurista de una mujer afincada en el Manhattan del año 2117.

Artículo de Pelayo Viejo para TrendsMag.

Imágenes de www.vogue.es

19883787_10213768741923247_797231770_n

080 Barcelona Spring-Summer 2018

 

 

 

elena_estaun_pasarela_943737737_683x

elena_estaun_pasarela_457778403_683x

CONTENIDOS RELACIONADOS