Que a Homer Simpson le encantan los donuts ya lo sabíamos.
Lo que quizás costaba más de entender es que a Matt Groening se le ocurriera bautizar a su personaje con el nombre del poeta épico griego.
¿Qué podían tener en común el autor de La Odisea con el desastroso padre de familia de la mítica serie americana?Quizás si nos acercamos a Lukumás encontremos la respuesta.
“Pétros Paschalidis se encarga de preparar cada mañana los lúkuma de la misma forma en que su familia lo viene haciendo en Salónica desde 1992”. Así reza la inscripción en la puerta del local.
Lo que demuestra que si una cosa funciona, vale más no cambiarla.
Después del éxito cosechado con su local en el barrio de Gràcia, hace unos meses se inauguró el nuevo establecimiento en la calle Valldonzella, en el Raval. Conservando el mismo sello de cuidado diseño minimalista y servicio atento detrás de la barra.
Olvidaos de la “operación bikini” por un instante y quedaos tranquilos que Pétros sólo trabaja con ingredientes naturales, nada de bombas químicas hipercalóricas.
No os será fácil escoger entre todas las dulces especialidades que esperan pacientes a ser devoradas al otro lado de la vitrina. Anillos clásicos, glaseados, rellenos en forma de bomba, o bagels crujientitos como salada alternativa.
Si los donuts clásicos os parecen aburridos probad el de “matija”, glaseado con esencia de resina, original ingrediente de un intenso sabor mentolado. Para acompañar, café de “barista” preparado con mimo.
Es Lukumás, desayuno y merienda. Desde Grecia con amor.
Imágenes de Àlex Pàmies para TrendsMag.