Lo mejor de la Madrid Fashion WeeK

Lo mejor de la Madrid Fashion WeeK

Las salas Mercedes y Bertha Benz albergaron lo mejor de la moda española durante la última edición de la Madrid Fashion Week celebrada del 18 al 22 de septiembre.

 

La semana de la moda española nos ha dejado grandes tendencias para la próxima primavera/verano 2016.

En cuanto a belleza ha predominado el look más natural en todos los desfiles: maquillaje simulando la cara lavada o con un efecto labio mordido (como nos presentaba Duyos), cabelleras con leves ondas o con coletas bajas (al estilo de María Escoté) y arriesgadas melenas trenzadas (como en Andrés Sardá).

En cuanto a los diseños destacamos de esta edición de la Madrid Fashion Week los colores pasteles y alegres de Agatha Ruiz de la Prada y su colección más sofisticada, inspirada en la moda de los años cincuenta.

La elegancia venía de la mano de Juanjo Oliva, con una colección ordenada a modo de rueda cromática donde no había cabida para las prendas rígidas o por encima de la rodilla.

La reina de los detalles fue Teresa Helbig quien presentó una línea primavera/verano inspirada en la fusión entre China y París con prendas de lo más elegantes.

La originalidad vino de la mano de Amaya Arzuaga con una colección muy arquitectónica y espectacular, no apta para todos los públicos.

La sobriedad y la distinción la encontramos en las colecciones de Ángel Schlesser y Hannibal Laguna.

Grandes y mediáticos diseñadores del panorama español como son David Delfín y Francis Montesinos se inspiraron en la España más cañí con modelos llenos de grandes volantes, pendientes de flamenca y originales estampados.

Roberto Verino apostó por grandes y coloridas flores en prendas ligeras y brillantes para una mujer más clásica.

La Madrid Fashion Week demostró que la tendencia para la próxima temporada primavera/verano serán los colores pasteles, los volantes, los estampados más roqueros y atrevidos y los vestidos de corte años cincuenta, acompañados de unas babuchas, zapatos de tacón ancho, un maquillaje muy discreto, melenas con leves ondas o en una tirante coleta baja.

 

Artículo de Irmina Merino para TrendsMag.

 

Imágenes de la web de Vogue.

 

 

agatha_ruiz_de_la_prada_pasarela_631291798_683x

Agata Rúiz de la Prada

 

juanjo_oliva_pasarela_762971170_683x

Juanjo Oliva

 

teresa_helbig_pasarela_76787258_683x

Teresa Helbig

 

aa_de_amaya_arzuaga_pasarela_181182750_683x

Amaya Arzuaga

angel_schlesser_pasarela_194726876_683x

 

Ángel Schlesser

 

davidelfin_pasarela_707317514_683x

David Delfín

CONTENIDOS RELACIONADOS