El festival celebró su inauguración con un total de 1200 visitantes.
El primer Movistar Loom Festival celebró su inauguración con un total de 1200 visitantes, lo que convierte la primera edición de la iniciativa en un rotundo éxito.
Movistar Loom Festival dio la bienvenida a 1200 visitantes de cinco países diferentes, con la participación de más de 50 profesionales y prensa. El porcentaje de asistentes nacionales e internacionales al festival es del 70% y del 30% respectivamente, lo que demuestra que la escena creativa de Barcelona está más viva que nunca.
Mostrando una gran afluencia de creatividad y talento artístico interdisciplinario local, Movistar Loom Festival presentó a los pioneros de la cultura futurista ‘Transpecies Society’ – un espacio que da voz a las identidades no-humanas – cautivando el corazón de los visitantes del festival mediante la transmisión en vivo de un implante sensorial en el cuerpo de cada Cyborg, que a través de Instagram alcanzó a más de 200K espectadores en todo el mundo.
Con una fuerte alianza con la comunidad artística de Barcelona, tratando temas de género y identidad, la acertadamente dirigida pieza de danza ‘La Raptura’ – interpretaba los movimientos sociales #MeToo, #MentalHealth, #LoveWins y #RefudeesWelcome – abriendo un camino distópico que preparó el público para el colectivo underground El Palomar y la artista escénica Register Registrated, mientras que la voz de Heather Cameron empezó el programa musical con un concierto inmersivo nunca visto. El bajo introdujo a las futuras reinas de la pista de baile Shygirl y Coucou Chloe, que junto a Teki Latex cerraron la noche en un mundo de futurismo, tecnología, libertad, ficción y realidad.
Desde Movistar Loom Festival queremos dar las gracias a todos los medios de prensa y colaboradores que hicieron de ésta primera edición un éxito; no podríamos haberlo logrado sin todo vuestro apoyo.
Movistar Loom Festival desea agradecer en especial a nuestro patrocinador principal, Movistar Artsy, así como a todos los colaboradores.




