Kenzo SS19.
Una vez más, Carol Lim y Humberto Leon consiguen sorprender con su propuesta en la que mezclan el estilo folk con prendas más sporty. El elemento clave de la colección ha sido el layering, el arte de superponer capas para conseguir crear conjuntos effortless y desenfadados.
Están formados por piezas deconstruidas, faldas de volantes y vestidos que llegan hasta los pies. Utilizan como estampados el tradicional lunar o las rosas y arriesgan combinandolas con cuadros vichy o print de serpiente. Una cosa está clara, la tendencia del mix & match que dejamos atrás en 2014 ha vuelto con fuerza. Consiguen dotar de originalidad a los looks creando contraste entre materiales como el vinilo, la seda o las transparencias.
El toque deportivo viene de la mano de los colores utilizados, vibrantes como el amarillo, el fucsia o el verde y rescatando también la tendencia del color block. Por lo que a los accesorios se refiere, la firma Kenzo, al igual que Celine o Balenciaga, apuesta por la carrier bag, un modelo más sofisticado de la clásica bolsa para la compra.
Los pendientes geométricos en versión maxi contrastan con los kitten heels de los zapatos equilibrando los volúmenes del conjunto. Al fusionar todos estos elementos, los dos diseñadores consiguen una colección ecléctica que transmite optimismo y en la que muchas personas se pueden ver representadas.
Artículo de Ariadna Cots Perés para TrendsMag.