La Muerte de la Cobardía

La Muerte de la Cobardía

Self: Una exposición sobre el “otro” autorretrato

“Cristian mira desde arriba” son las palabras con las que Natasha Christia desea introducir “Self”: Una exposición sobre el “otro” autorretrato; palabras que nos emocionan a todos. Empujada por el fotógrafo Christian Maury, alma máter de “Self” y que nos dejó el 11 de abril de este mismo año, la comisaria comienza el proyecto de un viaje que acaba de empezar para cada uno de los espectadores teniendo como punto de partida las imágenes y cómo destino el epicentro de la emoción.

Pese a la etimología de la palabra, el autorretrato tal y como lo plantea Christia “tranciende los límites de la identidad-espejo” para, dentro de las obras de los siete artistas que componen esta exposición, emprender una búsqueda cuya respuesta se encuentra en sus propios proyectos.

Las conversaciones con la difunta Sra. Biro de Lilla Szász, la transformación de Eufália C. Paz en su padre, la representación de la violencia social mediante la acción corrosiva del agua en las fotos de Seba Kurtis, la frustración de Moira Ricci a causa del exceso de silencio que guardó con su madre, la permeabilidad insostenible y la mimetización con su entorno de María Sanchez. El espíritu de Román Yñan y sus destellos de ego y finalmente, la espontaneidad cerebral de Isabelle Wenzel y su disparador automático son las siete propuestas que componen “Self”. En consecuencia se obtienen siete búsquedas por parte de los artistas y siete respuestas en sus proyectos, expresados en el marco de la fotografía y, más concretamente, mediante el autorretrato.

“Self”: Una exposición sobre el “otro” autorretrato es una llamada a la valentía colectiva y un aplauso para aquellos pocos que renuncian a esa cobardía casi implícita en todo ser humano y deciden redescubrirse tras encontrar, después de tanto tiempo, esas respuestas que andaban buscando.

La exposición tiene lugar en la emblemática Galería H2O (C/ Verdi, 152) desde el martes 2 de Diciembre al 24 de Diciembre de 2014.
“Self” incluye una serie de actividades paralelas el 3 de Diciembre a partir de las 19hrs. Mesa redonda, visitas guiadas y la publicación de una edición especial de artista junto con Erase Editions, la editorial de David Urbano.
La muestra rinde un pequeño agradecimiento de homenaje a Christian Maury.

Imágenes de la página de Facebook de la Galeria H2O.

Self Lilla Salzs

Lilla Szàsz

Self Marìa Sànchez

María Sánchez

Self Moira Ricci

Moira Ricci

Self Seba Kurtis

Seba Kurtis

Self Eufàlia C. Paz

Eufália C Paz

CONTENIDOS RELACIONADOS