La adicción a la tecnología y el fin de una vida (ir)real

La adicción a la tecnología y el fin de una vida (ir)real

Essena O’Neill es una joven de 18 años quien contaba con más de setecientos mil seguidores en Instagram y ha decidido cerrar su cuenta porque, según ella, esta vida prefabricada le hacía sentir totalmente insegura y vacía.

 

 

La modelo australiana ha estado en boca de muchos durante los últimos días al confesar que estaba completamente obsesionada con crear la foto perfecta y contar con miles de likes y seguidores.

En sus declaraciones contaba que todas aquellas idílicas imágenes en las cuales aparecía no eran reales, era capaz de alterar su normalidad, añadir filtros e incluso forzar la pose hasta conseguir una que consiguiese gustarle, aunque a veces costase enfados y muchos intentos.

Como auguró el pintor Andy Warhol, en su futuro, todos podemos llegar a ser famosos durante 15 minutos, algo que Internet ha facilitado y muchos jóvenes no han encontrado más satisfacción en la vida que conseguir seguidores a los cuales les gustasen sus fotografías.

La brecha que ha abierto Essena O’Neill no ha dejado a nadie indiferente. Las redes sociales se plantean, no solamente como un espacio de comunicación, sino también como un gran problema en mentes tan inmaduras como las de los adolescentes, quienes todavía no tienen una imagen reforzada de ellos mismos y un simple comentario negativo en la red puede llegar a hacerles mucho daño.

La tecnología en sí no es la causante de este tipo de inestabilidades emocionales, sino la adicción a la misma. La necesidad de gustar se expande a muchos ámbitos, pero jóvenes como Essena O’Neill convierten su vida en la red en una farsa, la cual puede llegar a explotar en sus manos.

Afortunadamente, la joven modelo se ha dado cuenta de que la vida es algo más que hacerse fotografías en las que se vea bien o con una vida ‘perfecta’, porque cada uno de nosotros tendrá una concepción de la perfección distinta y hay que incentivar a los jóvenes a que la encuentren por ellos mismos, sin filtros ni etiquetas.

Artículo de Irmina Merino VIdal para TrendsMag.

635822775502281124954318645_tumblr_mtzf02owRk1rrwxcgo1_1280.imgopt1000x70

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • La arquitectura sí que importa

    La arquitectura sí que importa

    Arte+Cultura - 19 julio, 2016

    Casa Mathilda, un Bed & Breakfast en el que la interiorista Barbara Aurell ha recuperado la esencia de los pisos…

  • Curated By presenta Porte Carters by Form-Matter

    Curated By. en colaboración con el estudio londinense Form-Matter lanza Porte Cartes.   Curated By, en colaboración con el estudio londinense Form-Matter lanza Porte…

  • «Jacaranda» lo nuevo de Bad Gyal

    «Jacaranda» lo nuevo de Bad Gyal

    Música - 7 junio, 2017

    El nuevo tema de Bad Gyal producido por el norteamericano Dubbel Dutch.   «Jacaranda» es un nuevo paso adelante de…