Jarapa Jarapa y su nueva propuesta de ropa upcycling

Jarapa Jarapa y su nueva propuesta de ropa upcycling

 

La marca barcelonesa presenta su nueva colección “Sweet Dreams”.

 

La marca afincada en Barcelona creada por Miguel Melinas presenta «Sweet Dreams», su nueva colección de prendas.

La nueva colección «Sweet Dreams» recibe su nombre por los materiales utilizados para la creación de las prendas que han sido confeccionadas a partir de sacos de dormir, colchas y sabanas procedentes de lugares tan variopintos como Els Encants ( Bcn) Shibuja ( Japon) Dalston (Londres) tiendas de USA y el armario de la abuela.

Con 20 estampados y patchworks diferentes, esta colección propone convertir materiales olvidados en abrigos, camisetas y sudaderas tanto para hombre como para mujer con patrones sorprendentes y divertidos en ediciones limitadas.

Para esta colección Miguel ha contado con colaboraciones de lujo como Hanako Mimiko en el artwork, la fotografía de Cecilia Diaz Betz y Raquel Quevedo en la dirección de arte.

Jarapa Jarapa surgió de las inquietudes creativas de Miguel, científico de profesión.

Nace por dos factores que condicionan la moda en la actualidad: la tristeza que provoca ver como la mayoría de las personas viste uniformada con prendas firmadas por grandes cadenas textiles y en segundo lugar, la imposibilidad de su creador de pagar prendas de marcas exclusivas por culpa de los precios excesivos.

A partir de estas condiciones, Miguel decide a principios de 2013 dar una nueva vida aquellas prendas que acaban en mercadillos y tiendas de segunda mano.

Con estas ideas se creó la marca, basada en 3 premisas: todo tiene que estar hecho a partir de una prenda de segunda mano, las piezas serán únicas y sus precios, asequibles.

Su primer canal de venta fue exclusivamente a través de mail y sus perfiles en las redes sociales, mientras que a día de hoy ya ha pasado a tener presencia física en puntos de venta de Madrid, Cataluña, Aragón y Galicia.

¡Brutal!

IMG_8218_retoqueb

IMG_8359_retoque

IMG_8070_retoquebbb

CONTENIDOS RELACIONADOS