Inauguró el Primavera Sound Festival

Inauguró el Primavera Sound Festival

El Parc del Fòrum de Barcelona ha vivido la jornada inaugural de la mano de OMD quienes encabezaron el cartel.

 

 

A medida que pasan las primaveras, y luego de ya 15, el Primavera Sound Festival se ha vuelto uno de los principales festivales europeos, en donde pasan más de 150.000 personas durante 4 días llenos de música en los que se reúnen 193 conciertos para todos los gustos.

La jornada inaugural fue gratuita para todos aquellos que pudieron huir pronto del trabajo y aterrizar sobre las 17h en el ya asociado con este festival, Parc del Fórum. A modo de capítulo introductorio al festival que oficialmente comienza hoy, miles de personas de distintas edades bailaron al mejor ritmo electropop. El cartel inaugural contó con las presentaciones de Orchestral Manoeuvres in the Dark, Cinerama, Panama, Albert Hammond Jr, Las Ruinas y Cristina Rosenvinge.

A lo largo de los últimos 15 años, si hay algo que se puede destacar del Primavera Sound, además de haberse convertido en uno de los festivales más grandes, es la capacidad para recibir artistas de todo tipo y talla, están los masivos, los actuales, pero también los tradicionales y de culto.

Nombres como The Black Keys, Interpol, The Replacements, Ride, Antony and the Johnsons, alt-J, Underworld, Damien Rice, Belle & Sebastian, The Strokes, Patti Smith, Richie Hawtin, Caribou, Andrew Weatherall, Dixon, The Julie Ruin, Mac DeMarco, Simian Mobile Disco, Ariel Pink, Babes In Toyland, The Thurston Moore Band, entre muchísimos más, son algunas de las propuestas para esta semana. No os podéis quejar, ¡Si que hay para todos los gustos!

CONTENIDOS RELACIONADOS