El hummus se ha convertido en uno de los entrantes más solicitados en los restaurantes de nuestro país.
El hummus es uno de los platos más representativos de la gastronomía del Mediterráneo Oriental y forma parte de la dieta diaria de países como Jordania, Siria, Egipto o Líbano. Preparado a modo de puré de garbanzos, tahini, ajo, comino, zumo de limón y aceite de oliva, es un entrante ideal para compartir y una forma diferente de consumir legumbres, forma también menos indigesta para quiénes no las toleren bien. Quizá sea por lo reconocible de sus sabores o por sus muchas propiedades, lo cierto es que el hummus se ha instalado muy rápidamente entre las preferencias de los españoles, por lo que es fácil encontrarlo en muchos restaurantes.
Desde el clásico hummus, preparado siguiendo paso a paso la receta tradicional hasta el más original, al que se le añaden ingredientes como lentejas, guisantes, remolacha, champiñones, berenjenas y mucho más. De entre todos, nosotros nos quedamos con dos, una receta clásica y otra más rompedora y distinta a lo que puedas imaginar:
En el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams , ofrecen un hummus tradicional que bien podríamos degustar mientras contemplamos las pirámides. El clásico puré de garbanzos se sirve acompañado de un tierno pan de pita y una selección de crudités. Es la receta perfecta para compartir con veganos y vegetarianos.
Por su parte, en el barcelonés Bellako, se decantan por una receta diferente y muy potente no apta para vegetarianos: el hummus de chorizo. En este caso también se prepara con garbanzos triturados y especias, pero se le da un toque diferenciador que acerca la receta a la gastronomía de nuestro país añadiendo este producto derivado del cerdo tan popular, por lo que su sabor es mucho más intenso. Se sirve acompañado de totopos crujientes.