“Hands holds gold, hands holds sand”, la reflexiva exposición de Cristófol Pons

“Hands holds gold, hands holds sand”, la reflexiva exposición de Cristófol Pons

El imaginario puede ser difícil de explorar. Muchos artistas, es decir, personas que se dedican a explorar el imaginario, prefieren explotarlo primero, ahí es cuando empieza, para ellos, la excavación mental que supone explorar lo que tenemos dentro de la cabeza.
Cristófol Pons es un talento menorquín que nos viene de Escola Massana y se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha estado colgado en galerías como ADN, la Vierter-Stock de Berlín, la MUU Gallery de Helsinki, Fifty24Mx de Méjico y no es su primera vez en Miscelánea (imprescindible en el currículum de cualquier artista que pasa por La Condal) y, mientras tanto, han pasado algunos premios por sus manos.
Desde el 28 de Enero podemos visitar en la galería Miscelánea su última exposición de acrílicos sobre madera “Hands holds gold, hands holds sand”, en los que el artista reflexiona sobre la figura del ser humano y su evolución respecto a su relación con el poder que se ejerce sobre él. Como punto de partida, en este estudio que realiza el pintor se encuentran diversas corrientes filosóficas, empáticas u opuestas entre ellas, que nos ayudan a mirar desde otra perspectiva lo que supone ser un ente individual y las influencias que ejerce lo ajeno sobre nosotros. Una reflexión brutal sobre cómo algo que empezamos a conocer en el instituto está tan presente en el día a día de un ser cuya clave es socializar pero que a veces se olvida de aquello de que el fin no justifica los medios.

 

Imágenes de la pagina de Facebook de Cristófol Pons.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS