“Hablo, sabiendo que no se trata de eso”.El arte como nuevo lenguaje

“Hablo, sabiendo que no se trata de eso”.El arte como nuevo lenguaje

Esta colección de arte contemporáneo cuestiona la necesidad de prescindir de un esquema de lenguaje inamovible para dar pie a nuevas formas de comunicación.

El 29 de octubre tuvo lugar en el Caixa Fòrum de Barcelona la inauguración de la exposición titulada “Hablo, sabiendo que no se trata de eso”, la primera de las tres que forman parte de la segunda edición de Comisart: Nuevas miradas.

En esta muestra encontramos obras como la de Juan López titulada “Push de envelope”, la cual está formada por un gran lienzo colgado de la pared con sobres de vinilo adhesivo y placas de yeso colgados con alfileres y levemente desenganchados por las puntas, los cuales nos generan unas ganas increíbles de arrancarlos de la pared.

Otra de las muchas impactantes obras es la de Julia Spínola “Objetos. Dimensiones variables”. En el suelo, una línea de café derramado y seco es pisada por zapatos viejos, un tiesto con la tierra esparcida o un aleatorio bol de arroz. Todo son desechos humanos, los restos de nuestro día a día que tanto dicen sobre nosotros.

Quizás una de las más bellas, estéticamente hablando, es la cristalera de Matt Mullican, de cristal emplomado teñido con los colores primarios y marcos de metal que simulan formas y líneas geométricas. Un arte con una idea modernista, pero una forma totalmente contemporánea.

En la exposición encontramos obras tan originales como un libro transparente, un audiovisual que analiza las obras de Chillida, entre otras muchas más. Del 30 de octubre hasta el 7 de febrero.

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

matt-mullican-santa-monica-california-ee-uu-1951-i-untitled-i-sin-titulo-1992-cristal-emplomado-y-marco-de-metal

CONTENIDOS RELACIONADOS