Be Gun vuelve con un nuevo single “DORA”

Be Gun vuelve con un nuevo single “DORA”

 

La inspiración esta vez llega de África.

Gunsal Moreno es el productor barcelonés conocido como Begun.

“DORA” es su nuevo EP, en el que cuenta con la colaboración de la cantante colombiana Ela Minus además de las remezclas del productor holandés Applescal y el joven prodigio estadounidense Blackbird Blackbird.

La inspiración? Esta vez llega de África.  “Tal y como hemos hecho en singles previos, el tema pretende ser un viaje evocador hacia un territorio concreto” explica Gunsal.

“Uno de los terrenos que nos faltaba por explorar era África y entonces surgió la idea de enfocar el disco hacia allí, tanto a nivel musical como a nivel visual” y añade “Antes de empezar a trabajar, estuvimos un tiempo estudiando bien el terreno tanto a nivel sonoro (polirrítmia, música espiritual, patrones tonales, instrumentos tradicionales, etc…)como a nivel de narrativa visual (conflictos políticos, inmigración, pobreza, espiritualidad)

Considerado como una de las futuras promesas de la electrónica iberoamericana, Begun ha recibido excelente criticas en medios como Vice, Remezcla y Dj Mag entre otros.

En poco mas de dos años desde su aparición, Begun ha experimentado una meteórica carrera con actuaciones por todo el mundo y varias giras tanto por Estados Unidos como América Latina (Sonar, Boiler Room, Ceremonia, etc…)

Sus primeros singles, “San Francisco” y “Shangai” fueron premiados como mejor Track Electronico 2013 y Mejor Video 2014 por la Asociación Independiente de Sellos de España.

A nivel gráfico, Gunsal cuenta con la colaboración del artista e ilustrador catalán  Guim Tió.

La portada del EP está inspirada en líneas reales dibujadas por ex-prostitutas que representan de una manera imaginaria los viajes que emprendieron en su día desde sus países de origen hasta la ciudad catalana, posteriormente escaneadas y superpuestas sobre un grabado.

El lanzamiento del álbum, previsto para 2016, estará acompañado de una película dirigida por el cineasta y artista visual barcelonés Borja V. Conde, colaborador de Gunsal desde sus inicios, y está basada en el testimonio real de varias ex-prostitutas de origen africano residentes en Barcelona: En la parte visual, nos centramos en explicar la historia de Amma, una chica africana como tantas otras, que decide emprender un viaje desesperado hacia Europa para escapar de la guerra y mejorar sus condiciones de vida, pero que se enfrenta a una realidad cruda y despiadada cuando llega a su destino… se ve obligada a prostituirse y decide volver a escapar.”

¡Superfans de Begun!

CONTENIDOS RELACIONADOS