Gucci y Dapper Dan: ¿copia u homenaje?

Gucci y Dapper Dan: ¿copia u homenaje?

La firma es acusada de plagiar una chaqueta de los ochenta. 

 

Los diseñadores beben de distintas fuentes para crear sus colecciones. Un claro ejemplo se vio en la colección crucero que Gucci presentó el pasado lunes en Florencia. Alessandro Michele mostró en su look nº33 una chaqueta de pelo con mangas abullonadas adornadas con el logo de la doble G que rápidamente llamó la atención de los medios.

La chaqueta recordaba a los diseños del señor Day. Este sastre, más conocido como Dapper Dan, creó durante la década de los ochenta y principios de los noventa prendas que supuraban estatus. Enmarcado en la cultura hip-hop tomó los logos de otras marcas como Dior o Gucci, y los plasmó en prendas como chaquetas o ropa deportiva, creando un nuevo estilo alejado de las creaciones de aquellas marcas.

El mismo día del desfile la medallista olímpica Diane Dixon, propietaria de la famosa chaqueta de los ochenta que tanto se parece a la pieza presentada, twiteó “”Bish” stole my look! Give credit to @dapperdanharlem He did it FIRST in 1989! #gucci #GucciRipOff Now they get it! Long time overdue!”.

La marca ha dicho que tras ponerse en contacto con el señor Day, le propuso hacer una colaboración con él para conmemorar la influencia que sus diseños tuvieron en la moda y la cultura hip-hop de los ochenta. También admitió que su director creativo bebe constantemente de la tendencia de la réplica, jugando con ella y reinventándola como un elemento de humor.

Artículo de Pelayo Viejo para Trendsmag.

14597411_101961213609052_7714525132139528192_n

http---bae.hypebeast.com-files-2017-05-gucci-2018-resort-collection-dapper-dan-26

CONTENIDOS RELACIONADOS