“Genoma” SS/15, la nueva colección de De Ubieta

“Genoma” SS/15, la nueva colección de De Ubieta

Os presentamos la marca De Ubieta, producto del amor y trabajo de Sara De Ubieta, una joven arquitecta que decidió dedicarse a la zapatería. Sara tiene un pequeño local/taller en pleno Borne, en la calle Sant Pere Mitjà, donde desde 2007 crea pequeñas piezas que son verdaderas obras de arte, hechas a mano y de edición limitadas.

Su primera colección con tirada amplia fue “Unio”, para el AW/14-15. En ella, apostaba por los “zapatos del futuro”, hechos de suelas elevadas con colores neutros y materiales uniformes. Para SS/2015, acaba de lanzar la colección “Genoma”, que trata de una única sandalia en dos colores, negro y beige, con el mismo material y patrón.

¿Por qué “Genoma”? El nombre hace referencia al estudio de Felix Von Luschan que instituyó las herramientas para establecer clasificaciones raciales de población según el color de la piel. Según él, el termino “raza” era una denominación que no tenia sentido, y a todo esto llegó comparando las características físicas, mentales y lingüísticas de las poblaciones de todo el mundo. Los colores de esta nueva colección, han sido escogidos siguiendo este estudio, entre toda la escala cromática de la piel del hombre.

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Poincaré SS 2016

    Poincaré SS 2016

    Moda - 6 julio, 2015

     Oda al minimalismo de la mano de Isometric. Isometric es el proyecto creativo de Joan Ros y Jessica Montes quienes…

  • La moda mata. Firmado, Moschino

    La moda mata. Firmado, Moschino

    Moda - 6 marzo, 2016

    Jeremy Scott nos presentó su nueva colección otoño-invierno 2016 para Moschino sobre la pasarela de Milan el pasado 25 de…

  • «Abaya» by Dolce & Gabbana

    «Abaya» by Dolce & Gabbana

    Moda - 16 enero, 2016

    La primera colección de la firma italiana para mujeres musulmanas. Abaya es la primera colección que la firma italiana Dolce…