FKA Twigs, ¿la artista del futuro?

FKA Twigs, ¿la artista del futuro?

Hasta nos da un poco de vergüenza que aún no hayamos hablado de FKA Twigs por aquí, pero os podemos asegurar que, igual que media humanidad, no le hemos quitado el ojo de encima desde hace tiempo.

Cantante, compositora e increíble bailarina, esta mente creativa está transformando el mundo de la moda y de las tendencias. Su nombre real es Tahliah Barnett y, como artista, inicialmente se hacía llamar Twigs a secas. No obstante, después del lanzamiento de su primer EP “Twigs” de 2012, ya consolidó su nombre como FKA (Formerly Known As) Twigs.

Ya a principios de 2014, nos dejó estupefactos en su concierto del Festival Primavera Sound Barcelona que, sorprendentemente, estuvo casi vacío. Ahora, menos de un año después, FKA Twigs es una de las artistas más importantes del escenario actual.

Una de las cosas que más llama la atención de su trabajo son los videoclips, cada vez más impresionantes. En “Video Girl” y en el vídeo promocional para el proyecto “Google Glass” trabajó con Ryan Heffington, el mismo coreógrafo de “Chandelier” de Sia y de otros muchos videos de éxito.

fka1 (6)

En otros, como es el caso de “Papi Pacify”, manda un mensaje social y feminista abordando temas como el de la mujer-objeto que el mundo pop ha creado. De hecho, Pitchfork catalogó a FKA Twigs y Lorde como las representantes del nuevo feminismo, una nueva onda de un proceso expansivo que estaba siendo más que esperado, una relectura de lo que es sexy, de los patrones de belleza y de los conceptos estéticos.

Su álbum fue lanzado en agosto de 2014, y ha sido aclamado por centenares de revistas y portales como el mejor álbum del año y también lo han nombrado para el Mercury Prize de 2014 y el Best Recording Package del Grammy Awards de 2015. No es para menos, FKA Twigs lo tiene todo: canta y baila bien, tiene actitud y estilo, es bella sin ser estándar, es innovación, es continente y es contenido. Un artista integral que ha logrado posicionarse como la “artista del futuro”.

Hace pocos días salió el videoclip de su tema “Pendulum”, una pieza audiovisual en la que, haciendo justicia al nombre de la canción, la artista aparece colgada de su propio pelo como un péndulo, haciendo experimentos coreográficos de aire bondage en un entorno minimal y futurista. A nivel de vestuario, su estilo es una perla preciosa. La trenzas, los dibujos en el rostro hechos con el pelo, el septum indiano… Todas tendencias actuales que han sido fuertemente catalizadas por FKA Twigs. Y es que, además de su fama como cantante, también ha logrado conquistar decenas de portadas y editoriales de revistas, infinitas colaboraciones que están surgiéndole a la velocidad de la luz. ¡Stay Tuned!

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • LostBoyCrow, ¿el nuevo triunfo del R&B?

    LostBoyCrow, ¿el nuevo triunfo del R&B?

    Música - 13 enero, 2015

    ¿Sabes cuando estás flaneando por Internet y sin estar buscando nada específico encuentras una perla? Una preciosidad que tienes recelo…

  • “Extractos”, Barcelona mirada desde arriba

    “Extractos”, Barcelona mirada desde arriba

    Arte+Cultura - 14 noviembre, 2014

    “Extractos” es una recopilación de varios trabajos hechos en ilustración por María Jesús Rivero y otros tantos realizados en fotografía por Lucas…

  • Red Hook Crit Barcelona

    Red Hook Crit Barcelona

    Arte+Cultura - 28 agosto, 2017

    Este viernes 1 de septiembre, en el Velódromo de Horta, se celebrará un entrenamiento abierto al público.   Red Hook…