Firmamento, la marca de surf de la Barceloneta

Firmamento, la marca de surf de la Barceloneta

Como muchos sabéis, California, y más concretamente Santa Cruz, es una de las principales cunas del surf a nivel internacional. La gran fama de la costa californiana hace que no sorprenda a nadie el hecho de que, con el tiempo, surgiera una marca de ropa y accesorios que hiciera los honores a este pedacito de cielo para surfistas, la marca Santa Cruz. Era lógico.

Con esta misma lógica nace Firmamento, una marca que hace honor al surf que se practica en la playa de la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores de Barcelona, precisamente donde se ha desarrollado este cuidadísimo proyecto. El equipo de Firmamento diseña y produce productos de gran calidad inspirados en el mar y en el surf de Barcelona, tanto es así que han lanzado una serie de camisetas en las que se puede leer el claim “Surf petit” (“Surf pequeño” en castellano), refiriéndose a las pequeñas olas de la playa catalana. En otros de sus diseños podemos ver fotos antiguas de la playa de la Barceloneta, leer frases como “Surf Amateur La Barceloneta”, identificar la silueta de una típica casa de la Barceloneta… Y es que, como ellos dicen, Firmamento es La Barceloneta, es mar y es surf.

¿El proceso de producción? Podría resumirse en tres palabras: handmade, slowmade y localmade. Como decíamos, todo en Firmamento respira calidad, desde el concepto hasta el diseño, pasando sin duda por la producción.

Podéis ver y comprar sus productos en su tienda online (www.firmamento.com) o todos los fines de semana en su showroom de la Barceloneta (c/ Atlántida 57, 08003 Barcelona).

Imágenes de la página facebook de Firmamento

CONTENIDOS RELACIONADOS