“Extractos”, Barcelona mirada desde arriba

“Extractos”, Barcelona mirada desde arriba

“Extractos” es una recopilación de varios trabajos hechos en ilustración por María Jesús Rivero y otros tantos realizados en fotografía por Lucas Urenda con un común denominador: Barcelona y sus alrededores.

María Jesús es diseñadora gráfica e ilustradora chilena. Después de haber terminado sus estudios de Diseño en su país de origen, viaja a Barcelona para especializarse en lo que realmente le apasiona, la Ilustración. Su trabajo se distingue y reconoce por la utilización de colores intensos, detalles, texturas y tipografías combinadas con sus personajes y objetos, los cuales están plasmados en distintos soportes como pueden ser revistas, telas y diseño digital entre otros. Además es importante destacar que parte de su trabajo consiste en la intervención de gráficas ya obradas, ofreciendo como resultado un nuevo concepto. Maria Jesús, lleva dos años viviendo en la capital de Cataluña, donde primero hizo el postgrado de Ilustración Creativa y Técnicas de Comunicación Visual en la Escuela de Diseño y Arte Eina y, posteriormente, el postgrado de Design Managment en el Centro Universitario de Diseño Bau. La experiencia de vivenciar, sentir y respirar Barcelona en su cotidianidad se ha traducido en inspiración pura para crear e ilustrar el nuevo trabajo de esta artista chilena.

Publicista de profesión, Lucas Urenda nunca ocultó sus ganas de profesionalizar la fotografía como medio para vivir una vida plena y llegar al centro de lo que uno como ser humano busca: su pasión. Entre viajes y experiencias, Lucas despierta un interés sobre el registro de estos sucesos para que no queden solo en recuerdos. Lo hace con una mirada  muy documentalista, por lo que comienza, sin darse cuenta, a retratar la vida misma a través de la fotografía y con una visión de autor que hace que sus obras no se queden solamente en un simple registro. Al pasar los años, la cámara comienza a tomar un protagonismo del que ni él mismo se daba cuenta, hasta llegar a un punto en el que expresa sus inquietudes, preocupaciones y gustos a través de ésta, su actual medio para comunicarse. Aunque ha estado alrededor de 15 años ligado a la fotografía, Urenda ha participado en importantes proyectos no fotográficos, como su intervención en el mundo publicitario a través de tu trabajo para Canal Cero Chile.

En esta nueva exposición, “Extractos”, el autor se centra en su vivencia en Barcelona y la sociedad cosmopolita que la compone. Es un viaje a través de imágenes de esta sociedad que, por un lado recibe cientos de inmigrantes al año pero por otro es un lugar que lucha por su propia identidad, basándose en la independencia como camino para llegar a ésta. En esta ocasión, el espectador podrá visualizar diferentes lugares, personajes y sucesos que nos mostrarán parte de la verdadera Barcelona.

La exposición “Extractos” queda inaugurada el Jueves 13 de Noviembre en la tienda Basic Barcelona, Carrer Portal Nou 17.

CONTENIDOS RELACIONADOS