Exposición “Under the Skin»

Exposición “Under the Skin»

“Under the Skin” es la exposición colectiva que se inauguró anteayer en la Artspace de la galería Mitte. El proyecto ha nacido del “deseo de perder el respeto por la propia obra y de unir la capacidad creativa de varios artistas con el fin de hacer un proyecto común”.

El ilustrador Fèlix Roca fue quien pidió a unos ilustradores que le ayudasen a terminar un proyecto en el que estaba trabajando y que no lograba dejar de ver incompleto: los dibujos de chicas que se arrancan la piel dejando al descubierto un vestido que se encontraba bajo ella. El mundo al revés.

Fèlix es un ilustrador barcelonés que tras estudiar diseño gráfico eligió centrarse en sus pasiones, la ilustración y el dibujo vinculado a la moda. En su portfolio ya cuenta con colaboraciones con la revista Milk, Vogue, Oysho y, más cerquita nuestro, Brain&Beast, marca nacida en Barcelona para cuyas colecciones ha ilustrado varias camisetas.

Para el proyecto “Under the Skin”, decidió dar a los artistas colaboradores algo que pudiesen transformar, pintar, destruir… con el objetivo de crear otra obra nueva. La regla era que no había reglas. En el proceso de “re-creación” les dio total libertad, sin preocupación por la obra original.

Los artistas que han participado en la exposición son Esther Aguilà, Júlia Sardà, Axel Vedugo, Christian Masok, Charly, Kira Diez, Víctor Roig, David Rosell y Lara Costafreda. Nos gustó especialmente el trabajo de Lara, ilustradora de moda que empezó su carrera trabajando como diseñadora y que colabora con muchas marcas y revistas como directora de arte. Sus obras son, mayoritariamente, figuras femeninas en acuarela.

Para animar la inauguración no podía faltar el equipo de Jägermeister.

Imágenes de Denisse García para TrendsMag.

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Grasshopper: la magia de un buen ramen

    Grasshopper: la magia de un buen ramen

    Foodies - 4 febrero, 2017

    Cuando en un plato hondo caben una inmensidad de aromas y sabores asiáticos. Como buena apasionada de la comida oriental,…

  • Guatemala desgarradora

    Guatemala desgarradora

    Arte+Cultura - 27 noviembre, 2014

    «Sobre el estado de desorientación y de alerta constante de un fotógrafo desubicado en un lugar desconocido. Muestra el paso…

  • Suara Store abre en Bcn

    Suara Store abre en Bcn

    Moda - 11 enero, 2017

      Música, moda y gatos….miauu.   Suara Store acaba de abrir en Bcn, un espacio único en Europa donde convergen…