Estreno de “How to play a Vinyl Record”, un video en honor al vinilo

Estreno de “How to play a Vinyl Record”, un video en honor al vinilo

Debo confesar que, quizás por ignorancia, nunca he sido una gran aficionada a los discos de vinilo. Sin embargo, en varias ocasiones, la curiosidad me ha conducido a entrar en alguna tienda-santuario del vinilo sin saber muy bien por qué. Allí, no he podido evitar observar a esos apasionados de la música que descubren cuidadosamente los vinilos de sus fundas, que recorren sus curvas con los dedos y que observan esos negros surcos con ilusión, casi rozando la excitación, pues saben que esa perfecta circunferencia alberga horas del hipnótico movimiento de la sensible aguja, horas de la música penetrando en sus oídos…

Se trata de un romántico ritual que siempre acompañará a los vinilos y que, sin duda, es capaz de levantar pasiones y despertar los sentidos. Por ello, no es de extrañar que la productora Nov25Studio haya decidido rendirles un homenaje a todos ellos con su vídeo “How to Play a Vinyl Record”, un tutorial que explica la ceremoniosa adquisición de estas maravillas de polivinilo, ya sean LPs, singles o maxis.

Para este proyecto, Nov25Studio ha contado con fantásticas colaboraciones que hacen que la cosa prometa: el polifacético artista Terajima Kentaro ha puesto las caretas del vídeo; Discos Paradiso ha volcado su indiscutible experiencia en el sector; la música es obra del músico y compositor Jose Fournier y, por último, la fotografía, que recae sobre fotógrafo gallego Roberto Feijoo.

Tanto si sois amantes de las melodías analógicas como si no, os recomendamos que asistáis al estreno de “How to Play a Vinyl Record” que tendrá lugar mañana 5 de marzo en la tienda Discos Paradiso (colaboradores activos en la creación del vídeo). Además, podréis contemplar con calma todas las caretas creadas por Kentaro, ya que estarán expuestas bajo el titulo “Make the diamond needle touch the groove on polyvinyl chloride”.

Lo dicho: mañana a las 19h en Carrer Ferlandina, 39 (Raval).

CONTENIDOS RELACIONADOS