Entrevistamos a Javier D. del departamento de comunicación de la marca H&M para saber algo más sobre la era #KENZOxHM

Entrevistamos a Javier D. del departamento de comunicación de la marca H&M para saber algo más sobre la era #KENZOxHM

La marca con ADN sueco, demuestra temporada tras temporada, que la moda puede tener muchas facetas.

 

La marca sueca H&M, tiene bien claro que parámetros debe de seguir la moda. Desde su reciente anuncio de la colección otoño/invierno para los medios, en que rompe las normas de belleza y género, pasando por su novedosas aportaciones como la ropa y la cosmética sostenible, Sin duda, marcan escuela.

Para conocer un poco más la marca escandinava, le hemos preguntado in situ al departamento de comunicación en España sobre algunos aspectos. Y esto es lo que nos han respondido:

1) ¿Cómo es H&M en el 2016?

El grupo H&M tiene más de 4.100 tiendas en 62 mercados y seguimos  en constante crecimiento. Con más de 148.000 empleados, nuestro principal objetivo es superar siempre las expectativas del cliente gracias a diseños que se caracteriza por la calidad, la sostenibilidad y por seguir las últimas tendencias.

2) ¿Se consideran una marca low-cost? ¿Es un término apropiado para definirles?

La moda, el diseño y la sostenibilidad no son una cuestión de precio. H&M ofrece moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible.

3) Han sido pioneros con el uso de tejidos reciclados y colecciones precisamente más “sostenibles”. ¿Cómo enfoca la marca el futuro sobre este aspecto?

La sostenibilidad es un requisito previo para nuestro futuro y el crecimiento empresarial y por ello, todos nuestros departamentos son individualmente responsables de la integración de la sostenibilidad en sus rutinas empresariales.

Cada día seguimos trabajando para reducir el impacto ambiental a través de todo el ciclo de vida de nuestros productos y además de organizar la recogida de textiles utilizados en todas las tiendas, invertimos en tecnologías que permiten hacer nuevas prendas de telas recicladas limitando así el uso de los recursos naturales.

4) En breve, tendremos una nueva colaboración con una marca, en este caso, de la mano de los diseñadores de KENZO. ¿Qué supone para H&M acercar este tipo de marcas más «luxury» al gran público?, el resultado, ¿suele ser siempre positivo para ustedes y la marca invitada?

Nuestras colaboraciones con diseñadores e iconos de estilo comunican nuestro concepto de negocio moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible  mostrando claramente que el diseño no es una cuestión de precio.

Entrevista de Ulixēs Fernández García para TrendsMag.

6106_15_sRGB_300dpi

CONTENIDOS RELACIONADOS