Entrevistamos al colectivo barcelonés que rompió esquemas en el Sónar 2015

Entrevistamos al colectivo barcelonés que rompió esquemas en el Sónar 2015

De la pista al pequeño stage de la sala BeCool y las fiestas Ice Cream de L’Atlàntida. Compartían el sueño de pinchar en Nitsa y han acabado sobre la arena del festival de música electrónica y experimental más internacional. Recién horneados en el Sónar, entrevistamos a Xavi Trilla y Veski Virgili, componentes principales del colectivo MK Ultra. Ellos nos cuentan su aventura y como un las proyecciones de Nacho Naya pueden evaporar la idea de que el blanco es un color neutral.

 

 

1)¿Cuándo, cómo y dónde decidís que queréis dedicaros a mezclar?

Veski: En serio empecé en Becool con The Zumers, el proyecto que tenía con Marc Sans actualmente Downites, antes de seguir cada uno por su camino. Allí conocí a Trilla dónde nos íbamos intercalando los jueves haciendo algunos de los warm up de YALL.

Trilla: En mi caso empecé poniendo discos en fiestas que montábamos cuando éramos jóvenes, hasta que un día me surgió la oportunidad de pinchar en la fiesta Ice Cream en l’Atlántida (Sitges) y seguidamente en Becool donde conocí a Veski como ha comentado antes.

2)¿Cuando empezasteis, con qué garitos soñabais para estar al otro lado de la cabina?

Veski: Con los referentes de la ciudad en cuanto música electrónica, como Nitsa y Razz, dónde actúan los artistas más importantes del panorama. Allí es dónde quería estar, al otro lado de la pista.

Trilla: En Barcelona me encantaría pinchar en Nitsa, siempre lo he deseado. Fuera de Barcelona me hubiese encantado pinchar en LimeLight en NYC, como sabréis era una iglesia abandonada y la acústica debía ser increíble.

3)¿Cómo definiríais vuestros mixes? A que punto del alma pretendéis llegar con ellas?

En los sets, sobretodo hacer bailar al público, llegarles a base de beats de música electrónica, mezclados con ritmos disco o funk.

Otra cosa son los mixes que cada uno cuelga en la red, que son más para experimentar y con temas menos conocidos. Lo concebimos como una faceta más de digging.

4) ¿Cómo lleváis la idea de que habéis pinchado en uno de los festivales más importantes del mundo del sector?

Muy bien, como dj es un orgullo haber pinchado en el Sónar. Un sueño hecho realidad. Muy contentos con el set, con las visuales y sorprendidos con la afluencia de público la verdad que no lo esperábamos tan lleno desde tan pronto y hasta el final.

5) ¿Qué me contáis de MK Ultra?

MK Ultra es un colectivo formado por tres dj’s, Adex Izquierdo, Xavi Trilla (Render), Sergi Virgili (Veski) y un Vj Nacho Naya (Wub) que propone una fiesta con diferentes estilos de música, siempre dentro de la electrónica, que van evolucionando con las visuales a lo largo del set.

6) ¿Que importancia tienen los visuales en vuestros set?  

Las visuales sirven de puente entre nosotros y la música, ya que quedamos integrados completamente con el fondo, proyectándonos encima de camisetas blancas. Diría que las visuales son un elemento diferenciador de nuestro espectáculo, esto es MK Ultra.

7) 2015 es el año del cambio en nuestro país ¿Cómo lo vivís desde el epicentro de la música electrónica?

La música electrónica evoluciona constantemente siempre está en continuo cambio e intentamos estar siempre a la última. Muchas producciones de artistas nacionales salen de nuestras fronteras, esto quiere decir que se están haciendo las cosas bien y que empezamos a tener una identidad.

8) Un festival de música electrónica como el Sónar pretende acercar el concepto de la creación de música de baile alejándolo del tópico de que este sector solo se dedica a la noche para englobarlo en el ámbito del arte 24 horas. ¿Qué opináis?

Lo pretende y lo consigue, pero lo ideal sería que ese tópico ya no existiera.

9) El tema de que el sonar es una plataforma hacia el estrellato. ¿Mito o Realidad? ¿Cómo lo sentisteis desde el stage? 

Hombre, te puede abrir muchas puertas. Pero no por haber pinchado en el sonar lo tienes todo hecho. La verdad es que de momento nadie nos ha llamado para representarnos y llevarnos al estrellato (risas).

10) Elegid un sueño de todos los que os quedan por cumplir en el ámbito musical. Algo que os gustaría conseguir, un entorno, lugar u hora en la que os gustaría pinchar…

Una Boiler Room en la Monumental con más djs de Barcelona. (risas)

11) Se suele decir que “Eres lo que comes” ¿Eres lo que mezclas?

Soy lo que me gustaría que mezclaran si estuviera en la pista de baile.

12) Un mensaje que queráis transmitir a todos los que están esperando su momento de gloria en el panorama.

Paciencia, dedicación, esfuerzo y suerte.

 

 

 

Imágenes de Denisse García para TrendsMag.

 

 

_MG_8526

 

 

 

_MG_8548

CONTENIDOS RELACIONADOS