Enjoya’t premia las joyas más cool

Enjoya’t premia las joyas más cool

El pasado 30 de septiembre se celebró en el jardín del Museo Marítimo de Barcelona la entrega de premios Enjoya’t 2016.

Los Artistas y Artesanos del FAD (A-FAD) organizaron la 22ª edición de este certamen que contaba con veintitrés semifinalistas, de los cuales el jurado otorgó el premio a la categoría profesional a Karin Roy con su joya “Backupfront”, una gargantilla metalizada con pequeñas piezas que nos recuerdan las escamas de los peces o el brillo del sol las olas del mar. Diseño tridimensional y sorprendente, perfecto para un momento en el que parece que ya lo hemos visto todo.

El primer finalista de la categoría profesional fue Sébastien Carré con “Visceral” una joya que nos sugiere claramente las vísceras en forma de colgante, decorando no solamente el cuello sino también todo el torso. La segunda finalista, Angela Estenson, presentaba también una joya relacionada con la naturaleza, “Metamorfosis”, un brazalete dorado con relieves en blanco, elegante a la par que original.

El primer premio en la categoría estudiante se lo llevó Xiaodai Huang con “Variants” una obra colorida, llena de pequeñas piedras brillantes y de forma heterogénea.

Sin duda, A-FAD es un excelente soporte para los joyeros y artesanos que nos sorprenden año tras año con piezas únicas y de gran belleza, algo más que apreciable en un mundo tan globalizado donde la moda y los complementos están totalmente masificados.

Atrévete con una joya impar.

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

01c (2)

 

04b (1)

 

12b (1)

 

23b (1)

 

25c

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Lapas, accesorios masculinos ss15

    Lapas, accesorios masculinos ss15

    Moda - 29 diciembre, 2014

    Os presentamos LAPAS, una marca emergente de Bangkok especializada en accesorios para hombre y cuya primera colección se presentó este…

  • MIRA 2016

    MIRA 2016

    Música - 3 noviembre, 2016

    10 razones para no perderse MIRA 2016.     1) Para vivir el regreso de Death in Vegas MIRA 2016…