El papel de fumar puede ser un complemento de moda más

El papel de fumar puede ser un complemento de moda más

Limited edition, unlimited style. 

 

Clipper, el conocido fabricante de encendedores y artículos para fumadores, renueva su gama de papeles de fumar y lanza una innovadora campaña realizada por reconocidos artistas.

Desarrolado por la agencia de comunicación Usted, el punto de partida es el propio ADN de la marca Clipper: distintos diseños de un mismo producto para que el comprador pueda escoger el estilo que más se ajusta a su personalidad con diseños frescos, vivos, coloristas, basados en diferentes técnicas artísticas y en las tendencias de la moda actual.

Los artistas escogidos para la ocasión son: Mau Morgó, Mireia Ruia, Pink Moroo y Montse Buxó, artífices de las distintas colecciones diseñadas con técnicas y estilo distintos que han dado como resultado cinco espectaculares colecciones diseñadas con técnicas y estilos distintos que han dado como resultado cinco espectaculares coleccions de packs para cada uno de los seis tipos de papeles disponibles.

#1 NEBULA DESIGN BY BIEL CAPLLONCH. El artista ha capturado las formas etéreas y la densidad del humo con una expresividad memorable. Para realizar estas fotografías utilizó decenas de bombas de humo de color hasta encontrar la textura adecuada.

Las fotos fueron disparadas en una cámara estanca, libre de corrientes de aire, sobre un fundo negro y una iluminación controlada para lograr los volúmenes, el contraste y el dramatismo deseado.

Biel Capllonch compagina la creación de su propia obra artística con proyectos vinculados a la moda y a la publicidad.

#2 MEMPHIS DESIGN BY MIREIA RUIZ. Pese a ser una técnica basada en la repetición (patterns), el uso de pintura y materiales orgánicos da un punto artesano y único a estos patrones, inspirados en el estilo ochentero del llamado Grupo Memphis.

Mireia Ruiz es diseñadora gráfica y codirige, junto a Raúl Ramos, el estudio Cocolia.

#3 UNREAL DESIGN BY MAU MORGO. La ilustración 3D nos permite, a través del software y de la creatividad, generar imágenes imposibles, alterar las texturas, los colores y las formas y crear sensación de profundidad que genere volumen.

Mau Morgó ha trabajado en dos de los estudios más reconocidos y premiados de España, Mucho y Atlas by Design.

#4 BRUSH DESIGN BY PINK MORRO. La mezcla de trazos gruesos colores y texturas, genera formas abstractas y sugerentes, con un punto orgánico.

Pink Morro es el alter ego de Raúl Ramos, diseñador gráfico barcelones y fundador del estudio Cocolia, donde lleva experimentando y ensuciándose con todo tipo de color desde el 2008.

#5 MARBLE DESIGN BY MONTSE BUXO. El marmoleado es una técnica clásica de impresión para crear papeles decorativos destinados a la encuadernación. La técnica consiste en la mezcla de diferentes pinturas y productos químicos sobre una base gelatinosa que luego queda impresa sobre papel. A partir de aquí, el proceso se puede alterar con el uso de grandes herramientas para el plegado, el uso de disolventes y otras alteraciones manuales para conseguir resultados inesperados.

Montse Buxó es curiosa y autodidacta, en su casa acumula más de 10.000 papeles creados durante los últimos 30 años e inspirados en los temas más diversos.

En conjunto toda una apuesta artística que se acompaña del videoclip de lanzamiento “Fire yo’self up” del rapero Darrell Cole, que ha sido especialmente compuesto para la campaña. El clip está dirigido por Antonina Obrador de Malditos Produce y da protagonismo a la multitud de texturas que conforman los distintos packs de la gama.

 

62f5667d-513f-4d09-bb42-e6d9ecfad7ff

CONTENIDOS RELACIONADOS