El más inédito e impactante arte contemporáneo tiene ya su lugar en Barcelona: la Fundació Gaspar

El más inédito e impactante arte contemporáneo tiene ya su lugar en Barcelona: la Fundació Gaspar

El pasado viernes 20 de noviembre la Fundació Gaspar abrió sus puertas.

 

Art Strikes back! es el nombre de la primera exposición que ha tenido lugar en la Fundació Gaspar, que quiere mostrar un resumen artístico de lo que será la galería. No se quieren centrar pues en una sola línea de trabajo, sino que es una unión de obras de artistas muy relevantes a nivel internacional con un tema común: el cuerpo humano.

La exposición inaugural está pensada para que el visitante pueda interaccionar con las obras, como en el caso de Mark Wallinger Time and Relative Dimensions, 2001 la cual carece de color y tiene un efecto espejo, por el que el visitante se ve reflejado.

Paul McCarthy redescubre de forma grotesca su cuerpo en un pequeño televisor durante una proyección con un discurso muy propio y satírico del artista.

También podemos encontrar durante esta primera exposición de la Fundació Gaspar obras de Dieter Roth, artista alemán quien realizó múltiples colaboraciones artísticas. La que aquí se muestra fue realizada junto a su hijo, formando un cúmulo de objetos y dibujos aleatorios en dos lienzos y una maleta.

Dos de las obras más impresionantes de la muestra son las de Roman Signer y Martin Creed. El primero tiene dos obras expuestas, un gran ventilador y una serie de velas apagadas dejando el resto a consumir. Creed pone la guinda final a la exposición con una gran X roja en la pared que busca precisamente la reacción de la gente, esa provocación tan característica del arte contemporáneo.

En el recinto se encuentra también el Café Gaspar, diseñado por el artista Javier Plácido, además de la tienda de la Fundación con libros y artículos especializados en el arte contemporáneo más innovador para Barcelona como nadie lo ha mostrado antes.

Estas y muchas otras obras están expuestas en la Fundació Gaspar (Palau Cervelló, carrer Montcada 25 de Barcelona) hasta el 28 de marzo del 2016, para dar pie entones a una nueva muestra de impactante, innovador y sorprendente arte contemporáneo.

 

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS