El Flako- Corn Flakes & Co

El Flako- Corn Flakes & Co

El primer Cereal Café de la Ciudad Condal.

 

Un local pequeño pero acogedor, el estilo retro setentero y tres amigos unidos por una ilusión son la fórmula de éxito del primer Cereal Café en Barcelona. Nada más entrar en el local te absorbe una exposición colorista de una gran variedad de cajas de cereales: nacionales, internacionales, ecológicos…Si a esto, le sumamos una decoración de aire vintage con toques pop, nos están pidiendo a gritos que nos sentemos a probar las múltiples combinaciones de cereales.

Llega el momento de decidir que bol de cereales será el protagonista de nuestra comida y nos encontramos con una carta que presenta varias combinaciones, desde las más típicas a las más atrevidas o healthy. Disponen de una amplia gamma de tipos de leche, como de vaca o vegetales, para todos los gustos. El toque final lo dan los toppings: fruta, M&M’s o helado son algunos de ellos. Además, tienes opción de ponerles yogur o de elegir milkshakes y smoothies para dar la bienvenida al verano.

Laia, Nico y Michiel han estado más de un año preparando su apertura, superando las barreras burocráticas y las dificultades aduaneras para poder abrir su pequeño sueño. Laia nos cuenta que descubrieron este modelo de negocio viajando, después de entrar en un Cereal Bar de Londres, decidieron buscar si en Barcelona existía algo similar, y para
su sorpresa, tenían el camino abierto para abrir ellos el primero. Eso sí, a un precio más asequible.

Laia nos explica que al principio, la carta era abierta: los clientes realizaban sus propias combinaciones eligiendo el tipo de cereal, la leche y los toppings. Ahora, la carta presenta varias combinaciones ya creadas para así facilitar la elección del cliente, aunque si quieres realizar tu bol no hay ningún inconveniente, ellos te aconsejarán para que la unión de los ingredientes no sea demasiado dulce y encaje. Cambian las combinaciones semanalmente para así innovar y poder sorprender a aquellos clientes que repiten, además que ellos se lo pasan como niños probando las diferentes opciones!

Nos dejamos aconsejar por Laia y probamos dos combinaciones: Heaven’s On Fire y Strawberry Fields. Ambas muy coloridas y con toppings muy acertados. Para acompañarlas, leche de soja de colores para darle un toque más divertido y…¡a comer! Después de disfrutar de los cereales, nos explican que invierten mucho tiempo en probar los cereales para conseguir las mejores combinaciones para sorprender al público. Laia nos cuenta, entre risas, que una vez hasta lo intentaron con cerveza, pero el resultado no acabo de cuajar… Le preguntamos que tipo de cliente es el que más frecuenta el local, y para nuestra sorpresa nos dice que hay de todo: parejas, amigos, familias con niños…Y que esto en realidad se agradece, porque así se consigue más boca-oreja en los diferentes tipos de público. El Flako, con su logo con una tipografía diseñada únicamente para ellos y una fachada que plasma la del “Morrison Hotel” de The Doors, ha llegado al Born pisando fuerte y para quedarse.

Artículo de Laia Fernández Balansá para TrendsMag.

17903604_1784848248494057_7152309031858375708_n

17264926_1764321043880111_3861198743746004474_n

17499018_1772957173016498_3497654569358392657_n

CONTENIDOS RELACIONADOS