Vivimos en la época de los híbridos; una época en la que una cosa ya nunca es solo una cosa, sino que se combina con otra u otras. Ahora las cafeterías son también tiendas, los mercadillos son fiestas, las revistas son agencias, los diseñadores son dj’s, los estilos musicales se mezclan entre sí como los ingredientes en el “allioli” y las barreras entre disciplinas parecen haber desaparecido. Y es que, al final, parece que por fin hemos descubierto que la creatividad no entiende de etiquetas, de nombres o de profesiones; parece que por fin nos hemos lanzado a crear sin que nos importe cómo, cuándo, dónde o con qué lo hacemos.
¿Acaso disciplinas como el arte y la moda no están completamente relacionadas? Lo están, y por ello, nos fascinan mentes y proyectos como los de Armin Morbach. Morbach se presenta a sí mismo como fotógrafo, artista, peluquero y editor. ¿En qué confluyen todas estas disciplinas? En “Tush”, una revista que, más que una revista, es un proyecto editorial de Fashion Art de primera calidad en el se ama al arte fotográfico por encima de todas las cosas.
Armin se convierte así en un artista cuya materia prima es la fotografía, las tendencias de moda y su particular y ecléctico estilo personal, que cuenta con reminiscencias del pop-art, del surrealismo, el feísmo, el fetichismo, el futurismo… y prácticamente cualquier corriente artística que acabe en –ismo. Si eres modelo y te toca una sesión con él, prepárate para que te peguen objetos por la cara, te pongan bolsas por vestido, te cubran de pelotas de ping-pong y te aten a una silla con cinta americana… Es el día a día en el estudio de Morbach en Hamburgo.
Hoy os invitamos a ver algunos de sus proyecto; juegos de contrastes en los que no se trata de obtener un resultado bonito o glamouroso, sino de conseguir una imagen con Estilo (sí, en mayúscula).
Imágenes de la web de Studio Morbach.