El arte hecho magia por Tony Oursler

El arte hecho magia por Tony Oursler

 

El artista neoyorquino presenta en el CaixaForum de Barcelona sus obras “L7-L5” e “Imponderable” hasta el 3 de septiembre del 2016.

El pasado viernes 26 de mayo Tony Oursler presentó su obra bajo la mirada expectante de un público dispuesto a sumergirse en su universo mágico.

El arte contemporáneo adquiere un nuevo nivel con las obras del artista americano, quien con su técnica “Pepper’s ghost” consigue una ilusión óptica de cine 5D, donde no solo se proyecta una imagen y escuchamos el sonido que la acompaña, sino que luces, un efecto pantalla doble o espejo y multitud de efectos teatrales terminan de completar un film todavía más fantasmagórico.

“Imponderable” habla de fantasmas, extraterrestres, médiums y demás fenómenos paranormales que tuvieron una estrecha relación en la vida del propio artista, cuyo abuelo fue mago y escritor.

Aparca el miedo y atrévete a descubrir una nueva manera de ver el arte de la mano de uno de los artistas contemporáneos más importantes en el panorama internacional.

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

tony-oursler-ha-centrado-gran-parte-de-su-trabajo-en-observar-como-la-cultura-popular-el-cine-y-los-medios-de-comunicacion-c

CONTENIDOS RELACIONADOS