El arte del momento, por Ken Okiishi, en la Fundació Gaspar

El arte del momento, por Ken Okiishi, en la Fundació Gaspar

El pasado 29 de junio tuvimos el placer de compartir una tarde con el artista internacional Ken Okiishi, quien nos comentó algunas de las perspicaces obras que presenta desde el 29 de junio al 2 de octubre del 2016 en la Fundació Gaspar.

Para su primera exposición en solitario en Barcelona el artista ha decidido presentarnos una colección que apela directamente al momento vigente, con una clara reflexión verso al arte contemporáneo, los medios de comunicación y las redes sociales.

Cavilando sobre la obra que Joan Miró pintó en la misma Sala Gaspar, Sobreteixim, Okiishi ha decidido presentarnos una serie de trabajos en un ala nueva del museo, la cual sirve como escenario idílico para sus creaciones.

Las pantallas predominan en su obra, grabaciones de grabaciones que muestran el mismo proceso de creación y reflexión del artista contemporáneo. Matter of data es un reflejo de la idea de cómo la información física desaparece progresivamente de nuestras vidas gracias a la tecnología, la evanescencia de aquello que antes era parte del mobiliario de todo hogar.

Sus pinturas sobre pantallas juegan con los espejos, en los cuales el espectador se ve reflejado y tiene el instinto de fotografiarse y circular esa imagen por las redes. Pantallas en las que podemos ver grabaciones de antiguas cintas de los ochenta acompañadas de cajas como el lugar en el que ahora habitan y quizás jamás volverán a ser visionadas, como toda aquella información que pasamos de alto por un saturado mundo de las redes sociales.

La grabación de la grabación, un tema presente a lo largo de todo el recorrido, nos cuestiona constantemente, haciendo presente la veracidad y la falsedad al mismo tiempo de las redes sociales, los medios de comunicación y el mundo que nos rodea en una actualidad tan cambiante.

Tienes hasta el 2 de octubre para visitar Solar/Data/Matter, sin duda una experiencia impar en estos tiempos.

 

Artículo de Irmina Merino Vidal.

 

Imágenes de Alba Fernandez para TrendsMag.

IMG_8812

 

IMG_8817

 

IMG_8831

 

IMG_8852

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS