Dior SS17: una colección por y para las mujeres

Dior SS17: una colección por y para las mujeres

En la semana pasada de la moda de París Maria Grazia Chiuri, primera diseñadora de la marca, dejó bien claro que nosotras podemos hacerlo igual de bien.

La diseñadora se convirtió en la reina del evento. Sus diseños eran sencillos, pero reivindicativos, queriendo eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en busca de la igualdad. Todo esto acompañado por el hashtag #ThemMenThatSupportWomen en agradecimiento a todos aquellos hombres que creen en estos valores y las apoyan.

Sobre la pasarela pudimos ver camisetas con mensajes, como ‘We should all be feminist’ o ‘Dio(r)evolution’, transparencias, faldas largas, estampados muy sobrios y prendas con reminiscencias románticas y góticas. El corpiño fue una de las prendas más llamativas de la colección, ya que los zapatos fueron bastante sobrios y las modelos lucieron complementos abstemios como pequeños bolsos de mano, chockers negros y moños de bailarinas.

La mujer Dior de la próxima temporada primavera/verano 2017 será discreta, romántica y elegante. Un cambio de estrategia por parte de Maria Grazia Chiuri que ha sido desde el principio todo un éxito.

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

Imágenes www.vogue.com

_ARC0331

_ARC0378

_ARC0513

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • La renovada sobriedad de Chanel

    La renovada sobriedad de Chanel

    Moda - 18 marzo, 2016

    Una impoluta sala blanca con multitud de espejos. Una llamada a la serenidad, pero también cuestionando la realidad misma. Karl…

  • «Smiling Sun» by Études

    «Smiling Sun» by Études

    Moda - 23 mayo, 2017

    Una colección en contra de la energía nuclear. La marca Études acaba de sacar su colección cápsula “Smilling Sun”. En…