Diego El Cigala vuelve a Cambrils en el 15 aniversario de «Lágrimas negras»

Diego El Cigala vuelve a Cambrils en el 15 aniversario de «Lágrimas negras»

El cantaor de flamenco Diego El Cigala actuó el pasado domingo, en el Festival Internacional de Música de Cambrils. Lo hizo dentro de su gira internacional con la que conmemora el 15 aniversario de la publicación del disco “Lágrimas negras” que compartió con el ya desaparecido músico cubano Bebo Valdés. Un trabajo que fusionó con gran éxito -fue merecedor de un premio Grammy- las canciones y ritmos cubanos tradicionales con la esencia del flamenco. En esta ocasión, Diego El Cigala volvía a Cambrils ocho años después. En 2011 actuó en los jardines del parque Samà cuando cerró la 37ª edición del Festival Internacional de Música.

Diego El Cigala salía al escenario del FIMC con casi veinte minutos de retraso. Acompañado por tres músicos -al piano, el contrabajo y el cajón y la percusión- comenzaba su actuación con algunos problemas con su sonido -a su oreja- y con cierta incomodidad. Al inicio se dirigió al público para dar las gracias por su asistencia. Durante el concierto se hizo patente que, ayer, Diego El Cigala estaba un poco resfriado y toser en diferentes ocasiones. A lo largo de la actuación tampoco le faltó una copa a su lado.

En cuanto al repertorio musical, Diego El Cigala interpretó temas como Si te contara, Amar y vivir, Compromiso, El día que me quieras, Que te importa que te ame, Lágrimas negras, Inolvidable o Dos mujeres a la vez. Piezas en las que el cantaor combina diferentes estilos musicales desde el flamenco, la salsa, el tango o el bolero. A destacar que no se dirigió en otro momento al público y eso, en algunos momentos, creó una cierta desconexión entre el artista y el espectador; aunque su portentosa voz y brillante interpretación, así como un acompañamiento musical excelente. Siguió su actuación con temas como Mi hermano del alma, Te quiero te quiero -sólo voz y piano-, Soledad, Obsesión, La bien pagá o Dos gardenias.

Una actuación enmarcada dentro del 45º Festival Internacional de música de Cambrils, patrocinado por Cervezas Alhambra. Más de 40 años de historia que convierten el evento de Cambrils en un referente del panorama musical del sur de Tarragona. Este año, actuaran en la población del Baix Camp los artistas: Sara Baras, Momo: Tributo a Queen, Els Pets, Fangoria, Rozalén, Álvaro Soler, Diego El Cigala, Vanesa Martín, SAU30, Rosario y Adexe & Nau.

CONTENIDOS RELACIONADOS